domingo, 2 de agosto de 2015

Dos inmensas tragedias globales en el Eurotunel, en el Mediterraneo y ya hablaremos.....de las últimas "maniobras" en la "Domus Yspanica".


   Solo señalar unos nombres, Calais/Dover, el Eurotunel y el Mar Mediterráneo a la altura de Lampedusa, Italia y en menor medida España y saben muy bien mis lectores que me estoy refiriendo a las dos grandes tragedias que se han producido esta noche en el "vidrioso" tema de la inmigración hacia y en Europa, y que se traduce en estas dos imensas tragedias, de hace solo unas muy pocas horas:

    1ª.- Masas de miles de indigentes, pero esforzados inmigrantes, esperan y se organizan en los alrededores de Calais donde nace o desemboca el Eurotunel que se construyó y fue abierto el 6 de mayo de 1994. Núnca el segundo tunel mas largo del mundo, iba a cerrarse durante cinco horas ni iba a conocer que sería el foco, entre los dos paises mas humanistas del mundo, la Francia y la Inglaterra especialmente con sus ejemplos en los fines del Siglo XVII y la plenitud del XVIII, repito que sería el foco de una de las mayores degradaciones humanas, como lo fue anoche, cuando unos bien organizados 400 inmigrantes, al grito de "somos seres humanos y no somos animales" consiguieron llegar casi hasta el final de su recorrido, en la perfida Albión, donde fueron brutalmente detenidos por la policía inglesa. Ambos gobiernos, el de Paris y el de Londres, han decido coordinarse para poner más defensas (más policias, más perros adiestrados, más muros, más luces de seguridad....etc.) en dicho punto conflictivo y desgraciadamente descriptivo de una de las mayores crísis por las que atraviesa la humanidad, en estos inicios de la segunda década del Siglo XXI.

   2ª.- En esta misma madrugada de ayer a hoy, y en el Mar Mediterráneo miles, literalmente mil ochocientos inmigrantes, especialmemnte provenientes de la desgraciada Libia, hacinados en cuatro barcazas descomunales, y con cino muertos a bordo, eran "retirados/recogidos" por la policía naval y terrestre Italiana, que siguen dando un ejemplo al mundo, de como se pueden "enfrentar" a este permanente y tremendo problema, sin necesidad de construir defensas de "perros sabuesos" ni muros de alturas insostenibles en la mar…eso es lo que está pasando, muy desgracidamente, en los momentos, en los que escribo estas líneas, y que malamente describo.

   Pero quedan Melilla y su verja, queda Ceuta, los territorios fronterizos en Hungría (donde también se van a construir mas Muros) y todo lo que linda, al este de Europa con las llegadas masivas, cada día mas organizadas y mas poderosas, de masas y masas (por muy mal que las califique como "plagas" el citado e incalificable PM. Mr. Cameron) que desde hace decenas de años, vienen ingresando en el espacio de la UE. abasteciendo de mano de obra, en aquella obra a la que se repudian los nativos, y viviendo una existencia mas llevadera y en algunos casos mas digna que las que le ha caido en "suerte" o mejor en "mala suerte", en sus países en donde tuvieron la desgracia de nacer.

   No sigo mas. Lo saben todos mis lectores, esto es solo es una "llamada de atención" y queremos extraer de la prensa de hoy la cita de un esencial poema de Almafuerte cuando dice que: "Yo repudié al feliz, al potentado/al honesto, al armónico y al fuerte/porque pensé que les tocó la suerte/ como a cualquier tahúr afortunado".  

   Y...¿No hemos tenido la suerte, algunos de nostros, quizás muchos también tahúres, de haber nacido aquí, en este lugar en el que solo hay que emigrar por motivos científicos, aunque en algunos casos también por el sustento diarío, aunque no de la forma tan trágica como lo tienen que hacer aquellos niños, mujeres y hombres haciandos en Calais o en la Mar del Mediterráneo? 

   No digo mas. Continuaremos con las tragedias que igualmente se producen en el contexto, al parecer, inacabable e incomprensible también de la vieja "Domus Yspanica" creada por el cardenal don Gil Álvarez de Albornoz y Luna el 29 de septiembre de 1364, cuando ayer mismo, en el tan citado y tradicional diario "Il resto del Carlino" de Bolonia, se vuelven a reproducir juicios/prejucios, verdades/falsedadedes y muchos mas dislates, que son también para la gran comunidad albornociana "inmensas tragedias globales" a su propio espíritu y a su propio existir, de las que ya nos iremos ocupando, en cuanto hayamos recuperado un poco las fuerzas, tras el impacto de mis temas, muy personales, a los que me refería ayer, y los que cito más arriba hoy.

  Solo dejo un dato alentador: se trata de la puesta en funcionamiento, desde hace muy pocos días, de la ACAL (Lista de correo electrónico de la comunidad albornociana, que se apoya en la existente desde el 23 de noviebre de 1987, Asociación Cardenal ALbornoz) de la que trataremos con extensión y la debida explicación en los próximos posts.

1 comentario:

  1. Esto que está ocurriendo, esta tragedia humana, es el resultado de no haber hecho una colonización humanista, no se ha educado y esto por los países "más humanistas", más Belgica y Holanda, sin olvidar a Italia y a España.
    Es hora de que Europa emprenda una campaña de EDUCACIÓN en el continente Africano, YA.

    ResponderEliminar