viernes, 28 de agosto de 2015

¿Es que cambian las tendencias de la emigración en la UE.?



   En menos de una semana, máximo 10 días, Ceuta, Melilla y su vieja valla, así como el Magreb del Reino de Marruecos, paracen haber hecho "cambiar las tendencias" de la emigración hacia la UE. de occidente a oriente.

   Me voy a explicar mas: los asaltos masivos, permanentes y frecuentes a la enorme y alta valla de Melilla, ni los vamos ni los debemos olvidar. Han habido, allí precisamente, situaciones tan humanamente indignas como muchas de las que, a diario desgraciadamnte, se están produciendo en Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria y hasta Alemania.

   Pero nos preguntamos: ¿Porque los sirios, iraquies, afganistanos, paquistanies, toman las fronteras de la UE. por otro lugar mas oriental, y quizás mas largo también?

   Pienso que mas largo no es, desde Siria, Irak, Afganistan y Paquistan, los bordes/fronteras de Grecia/Turquía están mas cercanos, y "acercarse/emigrarse" a la UE. desde el oriente y por el oriente resulta hasta mas razonable. Pero por otra parte, en España ya hay mucho emigrante, solo de islamistas y de latinoaméricanos, ganamos con creces a las Europa de Schengen y de SinSchengen, los Ingleses, Alemanes, Suecos, Finlandeses y hasta Griegos e Italianos, se convierten en dardos mucho mas certeros de los mafiosos del trato de esclavos, de mafias de traslados forzados en camiones donde se asfixian decenas, como hoy en el puebelcito de Parndorf en la frontera de Austria con Hungria, donde han econtrado en una camioneta abandonada en la autopista austriaca, a mas de 50 cadaveres, muertos por falta de la debida ventilación....pero en la costas de Libia se sigue traficando y enviando emigrantes a la Isla de Lampedusa o de Sicilia, ayer en una barcaza en cuya bodega,por tener menos dinero y no poder llegar a los 3.000 € por persona, han fallecido también por asfixia mas de 100 "pasajeros" incluidos niños, madres en periodo de gestación y mujeres enloquecidas por la aventura inexplicada e inexplicable por la que atraviesan, desde los ultimos años de los atractivos "ofrecidos" por la UE. pero aun mas especialmente por las guerras, al parecer interminables, que permanentemente se suceden en Siria (con tres importantisimas facciones luchando unas contra otras) en Iraq, todavía con reminiscencias de la Guerra de Bush, que apoyó Jose Mª Aznar, y en Paquistán y Afganistan, las muertes provocadcadas por la permanente inestabilidad física, natural y religiosa, que han convertido a verdaderos paraisos de religiones orientales, en infiernos permanentes de los que se debe salir, sea como sea, cueste lo que cueste y se tome la direción que se tome.... aunque este último punto.... lo toman mucho mas en serio, los traficantes de seres humanos, como otrora hicieran los "iluminados" personajes de la Ilustración, con los esclavos negros que se mandaban desde Senegal (via la Isla de Goré, donde aun quedan y yo he visto palpables vestigios) a la America independiente donde trabajaban, eso sí, pero tambien comían, bebían y dormían a cubierto.

  Esto último es lo que mas me impresiona de la nueva emigración desde la Europa Oriental, de nuestrso dias...esas masa, esas plagas, esas andanadas de seres humanos di-vagantes, de-ambulantes y di-spersos a través de las alambradas de las nuevas fronteras construidas en un tiempo "record" por los alambres que pinchan, perros que muereden y policias que disparan gases lacrimógenos, todo lo que, al parecer, es mucho mejor que quedarse en Libia (caótica y desalmada) en Siria (con permnentes enfrentamientos entre los ejercitos del Presidente Bashar al-Asad, el Ejercito islámico y los Kurdos, en Iraq con el resto de la contienda comenzada por Bush/Aznar, y en Paquistan y Afganistan.

   Pero ¿Porque cambian de rumbo? ¿Porque olvidan celtiberia, al-Andalus y el otrora reino debajo de los montes de la Hésperia? ¿Porque se dirigen a Suecia, Alemania, Austria, Hungria o paises semajantes como Finalandia y otros acomodados europeos fuera de la orbita mediterranea?

   Solo hay dos motivos:

   1º.- Porque ya somos muchos en España, Portugal o Francia. Solo en España, la percentual de emigrantes islámicos es, de los musulmanes, que son ya en el 2014 el 3,6% de la población en España (1.700 millones de seres humanos) afincados, respetados y con múltiples conexiones con los Reinos del norte de Africa y del sur del Mediterraneo.

   2º.- Porque esos países de centro y nord Europa ofrecen mas atractivo, mas reclamos y mas seguridad de que vivirán mejor que en las atiborradas colonias islámicas de Francia o España, debido a diversos motivos, pero igualmente muy nunmerosas, tan numerosas que han obligado a paises orientales, de gran talante democrático como Hungria, a levantar barreras de mas de 175 kilometros de alambres de espino, de perros sabuesos y de policias imperterritos ante el emigrante para evitarles la entrada a toda costa....a pesar de que Frau Merkel, ¡¡¡al fin!!! ha comprendido que tiene que admitir, en la prospera Alemania actual, a todos los que justificadamente quieran quedarse como asilados permanentes para poder iniciar una vida nueva, humana, digna y productiva de bienestar.

    
Una imágen vale mas que mil palabras. ¿Donde dormiran estos emigrantes que pasan, con tanto temor como horror, esas barreras de espinas? ¿Pero donde se lavarán? ¿Donde cenarán? Y sus hijos menores de 10 años ¿donde se educarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario