miércoles, 19 de agosto de 2015

Mas sobre los Hoteles Familiares especialmente en Andalucía.


   Ayer escribimos un poco, sobretodo de la gran sorpresa que a mi edad y en mi formación, ha supuesto el descubrimiento en Conil de la Frontera, del Hotel familiar Fuertes Costa Luz, y del masivo impacto, que nada mas llegar, hacia las 20:00 de antes de ayer, me produjo el importante, espectacular e imponente Hotel "Playa Canela" en la Playa de Ayamonte, en Huelva, a donde llegamos en Taxi, bordeando, como Dios manda, el Parque Natural de Doña Ana y Sevilla y naturalmente orilleando Huelva.

   Que espectáculo tan poco usual: los dueños, los habitantes preféridos y los usuarios masivamente "mayoritarios" del Hotel en el que vivimos, en la impecable y muy especial Playa de Ayamonte, en Isla Canela, es dominio esencial de los niños que son los que atraen a los mayores, y prácticamente a todos los servidores, (en numero de centenares) de este maravilloso lugar.

   Hoy he tenido la suerte de poder conversar un buen rato con su Gerente, el jóven Miguel Ángel Sandoval, quien hizo su Licenciatura de Turismo en la Universidad de La Laguna, y posteriormente, como es natural, se ha dedicado con tanta inteligencia como sabiduría y pasión a un tema, el de los Hoteles "Playeros" de lo que me ha debidamente informado especialmente de lo siguiente: 

   1º.- Todo ha sido producto de la gran creatividad y personalidad de un catalán, José María Rossell Recasen, quien "en la frontera con Murcia" en Almería y concretamente en la finca de mi primer Embajador en Roma, cerca de la Santa Sede, Antonio Garrigues, en Garrucha, montó el primero "Hotel Casablanca" (cuyos primeros 1000 alemanes llegaron via la base aérea de San Javier, en Murcia) y de su inumerable cadena de Hoteles, actualmente con 10 en Almería, 1 en Barcelona, 2 en Cádiz, 3 en Granada, 4 en Huelva, 2 en Madrid, 2 en las Islas Canárias y 5 en Málaga, un total de unos 30 Hoteles "playeros" que, aun con sus altos y bajos juridicos y judiciales del Sr. Rossell, se encuentran hoy en la gran cadena del conocido consorcio Playa Hoteles, Senator Hoteles.

   2º.-  En todo caso, estos Hoteles tienen una peculiaridad que los conforma frente a los lugares mas turísticos de España, hoy segundo país en el mundo, en recibir mas de 60 y pico de millones de turistas lo que, sin duda, constitye uno de los ingresos mas serios e importantes de nuestro PNB.

   3º.- De todos modos, esta cadena de Hoteles desarrollada desde el primero en Garrucha, en Almería, con el nombre de Hotel Casablanca, han atravesado las décadas de los 70', 80' y 90' hasta llegar al momento del llamado "crack económico financiero" que en torno a los años 2008 y 2009 produjo un importante impacto en la relación precio-calidad que era la insignia mas significatíva de estos Hoteles Senator, en uno de los cuales me encuentro yo ahora, en Ayamonte.

   4º.-  El impacto mas importante del momento de la recesión/crisis económica de aquellos años, produjo serias alteraciones juridico-judiciales, hasta en la proppia vida y negocios del Sr. Rossell por inhibiciones y malas combinaciones en Canarias, en cuyos detalles ni queremos, ni debemos entrar, en estos momentos, en los que nuestro deseo es hablar de la realidad actual de los citados Hoteles Playa/Senator.

   5º.- Para ir teminando esta introducción, hemos conocido la expansión en Tunez en Djerba de la citada cadena hotelera, y hasta en la propia Murcia, en cuyo Mar Menor, precisamente en la ciudad de Los Alcázares (sede de la flota nacional de Hidroaviones) se ha adquirido el magnifico Hotel Senator del Mar Menor, previo a una importante difusión de la citada cadena hotelera, que tiene naturalmente su propia web en www.playasenator.com y en la que puede conocerse las actividades últimas y el mas reciente desarrollo de esta importante actividad turistica, que tanto nos interesa y que tan "en puertas" está, no digo de "sufrir" sino de "atravesar" una importante, humana y humanísta reconversión comercial.

   6º.- Para terminar el contenido de mi interesante conversación con el Gerente del Hotel Playa Canela, en la playa de Ayamonte, hay que señalar que la cadena Senator, está dedicando, desde hace años, un interés muy especial por los niños de hasta 11,99 años de edad. Yo lo he podido no solo comprobar, sino experimentar desde que he puesto los pies, antes de ayer, en el Hotel desde el que escribo este post y me voy a extender un poco mas en ello, como final del post de hoy en este viejo blog.

   Los niños de hasta 11,99 años de edad, son el objeto no solo prioritario sino esencial y básico de atracción de clientes en estos Hoteles.

   Los niños son objeto especial de:

  Unos clientes satisfechos....que repiten con asiduidad.....quizás como lo voy a hacer yo, y no soy niño, ni los tengo, ni los he tenido aunque ¡los admiro profundamente!
   
   * Hay que conseguir ver, vivir, deambular y divertirse, con unos niños felices, en esta cadena de Hoteles/Senator.

  Niños que vayan y que van adquiriendo unas formas/valores:

      º Gastronómicos, aprendiendo a comer cosas sabrosas, saludables y físicamente aptas para el momento del crecimiento en el que se encuentran, a esas edades de meses (los he visto de tres) hasta los 12 y en adelante.

     º Ecológicos, sabiendo y conociendo que los tomates, no nacen "en botes" y que muchos de los alimentos que comen, son producto de las huertas, de secano de regadío y/o de las granjas.

     º Reciclaje, que es algo que hay que conocer desde la infancia, desde el cuidado con los tapones de las botellas de Coca-Colas y refrescos, hasta las bolsas del plástico que contienen muchas de las chucherias.

     º Recogidas colectivas de elementos a reciclar, como parte de la educación y vivencia en estos Hoteles enormemente ocupados en difundir el valor del Medioambiente, desde los mas jóvenes años de nuestros pequeños/grandes "turistas".

    º Convivencia, aprender a mantenerla entre niños mayores y menores, de otros países, de otras razas, con nuevos modos aptos y capaces de ahondar en esta tan importante dimensión de la "diferencia" precisamente en los días de hoy, en los que la globalización, la supercomunicación y la interdepedencia, son elementos básicos de la vida, especialmente en el Siglo XXI, el que ellos han de vivir, en intensidad, con densidad y como longitud vital.

    º Actividades deportivas, cuna de la diversión de los niños, de sus padres, acompañantes o sencillamente de los convivientes durante los días que permanenzcan en estos hoteles Playa/Senator.

   º Pero queda algo: y eso lo vamos a ver con mayor detalle, en el post de mañana. Se trata de la Cultura adaptada a los niños de pocos meses, o a los que tengan, al menos 12 años, pero sin excluir a los mayores, de esa edad y de todas las edades, entre los que yo mismo, visitante privilegiado de este Hotel/Playa/Senator, estoy recibiendo el impacto que se resumen en estas líneas, producto de mi conversación con el Gerente en Ayamonte, el jóven Miguel Ángel Sandoval.

   Voy a resumir, como hago normalmente con una pic. Se trata de dos cosas, que voy a desarrollar mañana, para no hacer muy largo este post de hoy y podernos pasear mi Semnra III, mi SM (Super Mercedes) y yo por las inmensas, impresionantes e importantes playas que circundan al Hotel Playa Canela.

  El concepto de la foto, es que no hay edades mínimas, para inciarse en el conocimiento de todo lo que hemos referido anteriormente, como producto básico de los Hoteles Playa/Senator, voy a ponerles, una pic de un ecuentro casual, ocurrido esta mañana entre mi perrita Semnra III, que aun no ha cumplido 4 meses, y ese maravilloso niño quienes se han acariciado mutuamente, durante cierto tiempo esta mañana, como bien demuestra la pic que les situo a continuación:

        
¿Hay edades para aprender y traspasar la ternura entre los seres humanos y los seres animales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario