martes, 25 de agosto de 2015

Veremos lo que vamos a escribir hoy....hasta me doy un poco de "miedo".


   Comienzo este blog sin haber oido todavía nigúna noticia en RNE-5 ni haber echado, todavía también, una ojeada a la Prensa, pero no puedo dejar de pensar en el día tan complejo que vivimos ayer: entrevista Hollande-Merkel, para el muy complejo tema de la emigración, masas de deambulantes por las fronteras turco-griegas, especialmente en las Islas de Lesbos y Kos, así como en las delimitaciones serbo/macedónicas y masas y masas, esecialmente de Sirios intentando asaltar los países de la UE. por las fronteras más orientales, en las vecindades de Austria y de Hungria.

   Esto es lo que ví anoche en la TVE. en 24 horas, y los recuerdos con los que me levanto antes de bajar en el Hotel Playa/Canela/Senator, el Hotel familiar de los "niños" a tomar el desayuno con centenares de comensales, entre los que no faltan, en casi ningúna mesa, con uno, dos o tres niños que les acompañan como producto del "reclamo" del turismo familiar, tema que he descubierto en este viaje al Sur, especialmente a las provincias de Cádiz y de Huelva.

   Antes de ayer, tuve aquí a mi buen y viejo amigo Lucas Baltuille, quien me decía dos cosas importantes: 1ª Que no me "compre otra mujer" porque todas son iguales y 2ª Que no hay que preocuparse si la propia te dice, con mas frecuencia de lo habitual que "con el buen día que hace y nosotros dos siempre en casa" y ahí empieza todo.....¿Lo entienden o no lo entienden? Es la pura filosofía político-humanísta de mi buen, viejo y verdadero amigo, Lucas Baltuille quien me aseguró que ha hecho dos cosas que núnca pensó que iba a hacer: Casarse y Dejar de fumar.

  Ahora le voy a llamar a Loulé, lugar en donde vinimos a su boda con Marisa, en el 2010, hace ya casi mas de 5 años...pero ¡¡¡Hemos vuelto!!! tanto mi SM. como yo...y me dice que me va a llamar en cinco minutos, porque tiene una visita...pero como mi movil no funciona "de entrada" siempre dice que "yo estoy hablando" tendré que llamarle yo.

  La verdad es que todo esto es muy personal, pero....pero....pero...alguna vez hay que ser personal y olvidarse del follón de la UE. de la emigración, del parón de los chinos, de las multitudes (hoy mas de 900 des-ayunantes) y del poyo de la ciudad de la justicia de la aguirre (todo con minusculas) porque son mayusculos los dislates, los disparates y los robos desde los años 2007 en adelante, y vaya lista de pan-y-aguaos que publica el País de hoy en la p. 16 y no sigo mas, solo una cosa, que hace días que quería señalar y dejar constancia.....que hasta mi habitación, la 434, y una de sus dos terrazas, me llega el rumor, griterio y chillidos de los niños en las dos monumentales piscinas unidas que tengo en la parte de abajo de mi habitación, y ese ruido, en Tokio, allá por los años 1995 cuando yo estaba con Dorothy Paley, Hirshon y nacida Hoerst (la mas bella moza de toda la California en los inicios del Siglo XX), cuando yo la visitaba, con Harriet Vicente (la esposa de Esteban) en el New Otani, el hotel mas lujoso de todo Tokio, en los jardines interiores, maravillosos de flores, arboles en flor y lindezas por el estilo, para completar el ambiente....se escuchaban.....rumores de voces de niños....como en el Playa Senator Hotel, monumental lugar y comedor, donde se sirven mas de 1000 des-ayunos, algunos días en el Ayamonte veraniego, "casi" en el Algarbe maravilloso en el que se desarrollan estos días de gran crisis mundial, política, económica y cultural en el mundo de hoy, cuando las Bolsas también de todo el mundo, han tenido un Lunes negro, mas negro que la boca de un lobo. Pues eso que aquí en la Isla Canela de Ayamonte, que "casi ni te enteras" de tants desgracias como pasan por el mundo mundial, g.a.D. porque si no, no descansa ni el padre, ni la madre que nos parió.

  
Parte de las Piscinas, frente a las playas de Ayamonte en el Hotel Playa Senator de Isla Canela, plagada de niños con sus correspondientes chillidos y voces tranqulizantes y de paz "casi" perpetua.

2 comentarios:

  1. Mejor no enterarse, José Luís, porque es atroz ver a esos otros niños, hijos de exilados sirios.
    No sigo porque la voy a emprender con los miserables responsables de esta tragedia, los EEUU, Bush y su guerra de Irak, apoyado por Aznar.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Carnen, pero ?Como le ponemos coto a este coto-arro que tenemos montado? ?Con le Educacion?

    ResponderEliminar