martes, 29 de septiembre de 2015

Dia de confusiones y entuertos.


   La presencia en la ONU de Putin, su encuentro con Obama, y las pocas conclusiones obtenidas, respecto a la intervencion rusa en Siria, es uno de los puntos mas confusos y de los entuertos mas graves, pues hasta que Rusia no abandone su apoyo a  Bashar al-Asad y siga el enfrentamiento de los chiitas iranies frente a los sunitas saudies, y el ejemplo de sus ataques al Yemen chiíta, son de lo mas elocuentes, por lo que es muy dificil que pueda verse un horizonte en el que desaprezca la confusión en que tantos de nostros nos encontramos, al extremo, yo mismo, de encontrarme "casi" incapacitado a continuar con estos posts.

   Falta por mencionar la confusión en Cataluña, tras las elecciones de antes de ayer, y por si fuera poco el procesamiento de Mas por el 9-N. El nuevo gobierno producto de las elecciones del 27-S, se presenta tan complejo como en su día fue el de andalucía.

   Y en la ONU, Cuba sigue afirmando que hasta que no se levante el bloqueo y no se les devuelva el territorio de Guantanamo, las relaciones no podrán progresar como es el deseo de los EE.UU. y de ellos mismos.

   Confusiones y entuertos, malos presagios que pueden llevar a inevitables enfrentamientos, cada vez mas confusos, densos y crueles....sin olvidar que desde Turquía y Grecia, sigue entrando unos 6.000 sirios diarios, que deben soportar un otoño cada vez mas frio, lluvioso y desapacible.

   Es mejor que deje aquí este post y que intente superar mis propias confusiones para poder seguir escribiendo con cierta coherencia. ¡¡¡Lo voy a intentar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario