miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dia de partida y día....de salida...hacia otros "moldes" educativos.



   Hoy salgo de Playa Canela. Hoy dejo la parte mas occidental de la piel de toro, en Ayamonte, frente a la desembocadura del Guadiana, en Huelva. Hoy abandono también, pero momentaneamente, muchos de los contenidos de mis anteriores posts, y especialmente aquellos sobre don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, la Emigración/asílo/inmigración, y otros temas referidos a la evolución de este Cambio de ciclo y Cambio de modelo al que nos venimos refiriendo, con tanta reiteración, como ahinco e inmersión casi total, en la problemática generalizada de la vida, en y a lo largo, de este inicio del Siglo XXI.

  Y entonces ¿a que vamos a dirigir nuestros próximos Posts?

   A un único tema: el de la EDUCACIÓN particularmente la de excelencia, y todo ello con un interés muy en especial, de síntesis, resumen y visión compacta, pero siempre de presente y aún mas, de futuro, a corto y medio plazo.

   Por ello estas cortas líneas, quieren ser solo como una especie de Introducción que nos sirva como guía, para todo el proceso que vamos a iniciar, a partir del sábado 5 de septiembre, en la sede de la www.fundacionlosalamos.es o FLAdJLP en sus proyecciones de futuro, a corto y medio plazo, pero muy en especial a lo largo del Curso Académico 2015/2016, que queremos iniciar, en colaboración con las Instituciones educativas de Murcia, desde los Jardínes de infancia, las Escuelas de parbulos a la misma Universidad.

   Por el momento vamos a dejar aquí este Post, y según vayamos desarrollando la Reunión de Patronos de la FLAdJLP, el día 5, próximo sábado, primero de la primera semana de septiembre, iremos completando lo que hoy ni podemos ni queremos decir, así de improviso y sin tener el cambio de impresiones con los Patronos del Sur-Este, que haremos en la Sede de la fundacionlosalamos.es en la citada fecha.

  Unos días de silencio y reflexión puede que me vengan muy bien, especialmente a mi, que pienso y siento, como si me enfrentara a nuevo Curso Académico, que es lo que en realidad queremos hacer en la FLAdJLP y especialmente a partir de su X Aniversario, que celebraremos, en la tarde del sábado 24 y la mañana del domingo 25 de octubre próximos, y cuyo contenido debemos ir relatándolo en los próximos Posts. 

   Un último dato que me llevo conmigo tras mi estancia Onubense: en los Hoteles familiares, a los que me refrerí en mis posts de los días 18 y 19 del pasado mes de agosto. He aquí un inteligente empleo del tiempo, divido por edades, entre los clientes de estos Hoteles familiares, en los que hemos vivido, en Cornil de la Frontera y en Isla Canela, en Ayamonte, desde el pasado día 4 de agosto.

  
Esquema de distribución de la Animación en el Hotel Playa/Senator, de Isla Canela, en Ayamonte, (Huelva) que se realiza diariamente y en grupos de clientes del Hotel, desde el Mini Club (de 4 a 7 años y de 8 a 11) al Teen Club (de 13 a 19) a los Adultos en el Maxi-Club y un Senior Club también, para los clientes del INSERSO. El esquema del entretenimiento/ocio se lleva a cabo por 7 Monitores que abarcan materias desde la Gimnasia, a la Natación y al Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario