viernes, 18 de septiembre de 2015

El CAOS continua, y donde mas represión historico sovietica ha habido, se manifiestan peores comportamientos humanos.



   No voy a caer en la repetición de los problemas coonflictivos, de la maldita y vieja política, que se le está montando a Frau Merkel. Lo saben Vds. mejor que yo, tanto como el cierre a cal y canto de los logares fronterizos en los  países circundantes a Hungria, y que fueron sometidos al yugo de Tito y/o Stalin, no hace tanto tiempo. Es la pura verdad.

   Pero no quiero dejar de mencionar que la continuación del muro de las "concertinas" de la gran des-vergüenza en Hungria, el cierre de los pasos fronterizos a los refugiados que se hacinan y resisten, con fuerza casi "sobrenatural" pues es increible como pueden seguir viviendo, luchando y esperando una solución, que es precisamente el actual "milagro mas importante" al que asistimos, casi tan importante o mucho mas, que el viaje del papa Francisco a nuestra vieja Cuba.

   Solo dejo en el aire, del pensamiento y del sentimiento, de cada cual que tenga la bondad de leerme, que se ponga en el pellejo de un maduro sirio, de unos 60, que lleva dos o tres meses andando, luchando y topandose con policias, gendarmes y hostiladades, por el único motivo de querer salvar su vida de los horrores de la des-piadad, des-concertante y des-aforada guerra en Siria.

    Y aunque nos estamos concentrando demasiado en Siria, es porque allí, como en un caleidoscopio o un laboratorio, se van viendo y conciendo cada día mas, los horrores que durante mas de cuatro años (y lo decíamos hasta con un mapa en un post de hace unos días) se producen las cuatro plagas infernales del crimen, la tortura, la persecución y la infamia, porque hay grupos Chiítas (en minoria, pero en el poder) y hay un apoyo despiadado y no encubierto de Rusia, para salvar su Base Naval de Tartus, en la que ha construido hasta diques flotantes y que se han apropiado con "soberanía" y todo, desde 1971, con un Acuerdo Bilateral que durante la guerra fria, permitió a la Armada de la Unión Soviética en el Mar Mediterraneo (que ni la Zarina consiguió pisar) por ese acuerdo bilateral que se "traspasara la soberanía de la zona, a la URSS " y no hay que olvidar que, solo en el mes de diciembre del 2011 estaban destinadas en la base Rusa de Tartus unas 600 personas, entre civiles y militares del Ministerio de Defensa de Rusia (si les parece exagerado lean un poco y con mapas y fotos en la Wikipedia) Tartus es un territorio escaso (unos 0.4 Km2) pero hay un añadido de unas 1,5 Ha. que es una "base técnica" y cuenta con dos muelles flortantes construidos con una longituid de 120 m.

   ¿Como va a dejar de enviar Rusia bombas de racimo, bombas quimicas y dar Putin todo el apoyo posible al criminal gobierno de Bashar al-Asadal?

   Y no dejemos de pensar en los otros ejes del mal: el despiadado Ejercito islámico, que ya se va apropiando de terrenos y ciudades sirio-irquies, que no es el caso describir, pues su desgracia la vamos conociendo, desgracidamente dia a dia....y para continuar los Kurdos turcos que piensan en el gran Kurdistan. ¿Pensarán, en solo tres dias, los Ministros de Interior de los 28 de la supuesta UE. en estos extremos? ¿Lo harán los Jefes de Estado y de Gobierno, cuando se reunan en  tres días? ¿Van a valer mucho, las decisiones tomas por mayoría "simple" que rerpesente un 65% de la población de la Unión (?¿?¿) en países sovieticos, o ex-sovieticos o nazistas o ex-nazistas, como Hungria y sus vecinos "satelites" de Chequia, Slovaquia, Serbia, Croacia? No puedo resistir dejar estas dos imágenes:

   


    ¿Y si uno de esos fuera yo? ¿Y si fueras tu, o uno de tus hijos o tu esposa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario