viernes, 25 de septiembre de 2015

El discurso mas importante que nunca ha sido dicho en los 70 años de la ONU: el del Papa Francisco hoy.



    Solo queremos iniciar este iportante post, con las primeras expresiones de la prensa escrita, y conste que no es opinion personal, sino de diarios nacionales, que dicen lo siguiente, al comenzar a describir el momento universalmemnte historico que ha vivido hoy la ONU con unos 170 Jefes de Estado que han oido al Pontifice del Estado-ciudad del Vaticano, que ha dicho en un excelente español porteño y para comenzar, lo sisguiente:

    El Papa rechaza en la sede de Naciones Unidas la "sumisión asfixiante" a los organismos financieros internacionales cuando imponen a los países sistemas crediticios "que someten a las poblaciones". Franciso ha reclamado, en un discurso en español porteño, ante la Asamblea General de la ONU, acciones, más que declaraciones, frente a los conflictos mundiales, la protección del medio ambiente y la lucha contra los excluidos y la pobreza.

   Tras esto, queda meridianamente claro que las prioridades de este mundo, en el 2015, son las siguientes:

   1º.- No someterse a la axfisia de los organismos financieros internacionales (¿FMI? ¿BCE? ¿BM?) algo que podía haberse dicho en la Grecia que recibe cada día mayores multitudes de refugiados desde el Proximo Oriente.

   2º.- Cuando esos organismos (de los poderosamente "wealthies") imponen a los países sistemas crediticios que someten a las poblaciones.

   3º.- Hacen falta mas acciones y menos declaraciones, frente a los conflictos mundiales.

   4º.- La protección del medio ambiente

   5º.- La lucha contra los excluidos y la pobreza.

   Yo casi no me atrevería a hacer mas comentarios, porque lo dicho: axfisia financiera, mas acciones, protección del medioambiente y lucha contra los exluidos y pobres, hay todo, está dicho todo, está planetado todo, está denunciado todo, por todos y para todos. 

   Yo no puedo ni comentar ni decir mas, solo una imagen, y si tengo valor sigo adelante.... con el importantisimo discurso de un Pontífice, una Papa y un Padre de todos los seres humanos, de la naturaleza y de los animales, de todo lo que queda en este planeta des-compuesto, des-concertado y des-naturalizado.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario