viernes, 4 de septiembre de 2015

El rompe olas.


   Sigue siendo muy díficil todavía escribir hoy, pero voy a intentar dejar unas breves líneas antes de salir mañana para Cieza, donde vamos a tener la Reunión de Patronos del SurEste de la FLAdJLP, un grupo de soñadores, como lo que hay que ser en días como estos.

   Nuestro niño de ayer ha descadenado en pocos momentos muchas reacciones, precisamente de lo que hace falta, mucha falta, siempre lo ha hecho pero ahora MAS QUE NÚNCA: muchas reacciones de Solidaridad.

   No queremos elaborar, solo relatar: hoy se han reunido los Ministros de Relaciones Exteriores de la UE. y se está llegando, junto a la Comisión a cifras en torno a los 200.000 refugiadas/asilados/Admitidos en el marco de los 28 países der la UE. como apuntaba ayer Ban ki-moon.

   Las reacciones contrarias, Hungría (siempre país complejo, además del propio idioma y de hacer el hungaro, ¡a veces!) y los cuatro o el cuarteto Báltico, los tres, Lituania, Latvia, Estonia y la católica Polonia que no tienen, todavía claro que postura tomar. ¡¡¡No digo mas!!!

   Hay mas movimimentos de enorme trascedencia: me refiero a los Muncipios, las Ciudades y los particulares, que son los mas importantes, y en donde muchas ONG's están ya preparándose para recibir personal y prioritariamente a los Sirios, Iraquies, Paquistanies y semejantes que pida asilo.

   Todo ello como reacción inmediata y a causa del niño AYLAN Kurdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario