domingo, 20 de septiembre de 2015

En espera de las decisiones de mañana y de pasado mañana.



   Lunes 21 del 2015, pasará a la historia como el "encuentro del desencuentro". Mañana no se va a tomar ninguna decisión que pueda poner, solo ciertas vías de solución al monumental caos que se está produciendo en algunos países de los Balcanes y en la UE.

   Pero el miercoles habrá, ni mas ni menos, que una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la UE. y en ella, ya lo veremos, se quiere con "subterfugios" hacer que los que dicen definitivamente que no, a la admisión y hasta al transito de los refugiados que solicitan asilo sean obligados a hacerlo por una "mayoría cualificada" de aquellos países que representan mas de un 60% de la población de la ¿Unión?.


    Bueno pués me atrevo a decir, que no los van a convencer, ¡¡¡en absoluto!!! y que la ya de por si trágica situación de esas masas de centenares de miles de seres humanos que prácticamente consumen su existencia vagando, ellos y sus familias, ante la nada del vacio total, seguirá empeorando. No tengo la menor duda.

   No hay mas que recordar, como lo hace una diario de hoy, en la pagina frontal de su sección de negocios que solo cino de los 34 paises mas ricos del mundo, solo cinco repito, tiene "el avlor" de dar a la Cooperación para el desarrollo un 0.7% de su PIB y hay mas de 1.000 millones de seres humanos que sufren de extrema pobreza en el planeta.

   Estos son los datos que se publican hoy en Primer plano y estos "refugiados" que buscan asilo no llegan ni a un millon...por el momento.

   Tenemos dos días clave en la ¿Unión? europea. Esperemos que mis preocupantes augurios, sean sencillamente producto de mi deprimido estado de espíritu.....pero Siriza parece que va ganando las importantes elecciones en Grecia, de lo que casi no se habla, desde que los "refugiados" han irrumpido en la primera línea de todas las noticias mundiales.

   Veremos mañana....por hoy vamos bien servidos con esto: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario