jueves, 3 de septiembre de 2015

Muy difícil, pero que muy difícil.... ¡escribir algo hoy!



   He llegado a Madrid, pasadas las 14:30, procedente de Huelva y en el trayecto he leido y he visto la prensa de hoy..... y no solo por la tremenda, insultante para todos, e increible foto del pobre niño ahogado en el mar de Turquía....creo, aunque luego he sabido que su madre, y su hermano, que habían pagado 4.000 € para escapar a occidente, no han ni podido ser rescatados por el padre, ¡el único miembro vivo de toda la familia! que ya no quiere ir a ningún sitio mas que volver con los cadáveres -¡que Turuqía quiere pagar los "gastos de trasporte"! - a su ciudad natal y quedarse en ella para siempre junto a los cadaveres de su familia.

   No puedo decir nada. Solo dos líneas: Pero hay dirigentes ?¿?¿?¿ que dicen que "porqué no se quedaron los emigrantes en Tururquía al pasar....?¿?¿?" o dicen también que "la culpa es de Alemania, por querer admitir a tantos emigrantes ?¿?¿?" o sin embargo, añaden que "el tema es universal y hay que recurrir a la ONU y al Consejo de Seguridad ?¿?¿?" (será porque también estamos nosotros desde el 1º de enero ?¿?¿?¿ NO, NO y NO, no encuentro lideres y yo no me siento con ninguna capacidad para escribir nada mas que referirme a mi caos personal, a mi descomposición mental, a mi caida en picado al abismo de las inconsecuencias...y no se si digo bastante, porque no se que decir, y a estas horas de la noche, casi las 23:00 pasadas.... no puedo ni conmigo mismo....¿como voy a poder decir nada, con sentido, o sensato ante la descomunal tragedia que vivimos todos en estos días en los que se agudiza la salida de seres humanos, de países en donde se juega la guerra?...SI porque parece que lo que se hace es "jugar a la guerra" pero ¿Por que motivos? ¿Por mas dinero? ¿Por mas territorio? ¿Por mas poder? ¿Por mas fanatismo? ¿Por mas falta de educación? No se nada, no se, mejor que termine estas líneas, insensatas y casi inconsecuentes con todo el horror que estamops viviendo en este desgraciado verano del 2015.

   Siento no poder ser mas explicito, ni mas claro. Yo mismo estoy muy confuso, anonadado, pero no quiero dejar que pase este, mi primer día en Madrid, con estas tremendas noticias, sin dejar un reflejo, aunque sea tan modesto como lo que escribo, pero que quede escrito.

  

    ¿Pueden hacer Vds. un calculo aproximado de cuantos centenares de miles de dolares/euros se han pagado y cuanto vale el "conjunto" del contenido de todos estos seres humanos ?¿?¿? por ir en este Barco? Tantas caras sin foto, tantas y tan humillantes para todos, tan tristes y tan degradantes historias, sin concerlas y sin poderlas contar.....¡que tristeza tengo de ser un ser humano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario