martes, 15 de septiembre de 2015

Una sola semana de silencio y....centenares de miles de catástrofes a nivel global/mundial/europeo.... ¡en solo 7 dias!


He aqui una foto que dice todo el horror que los centenares de miles de refugiados, mayoritariamente sirios, estan pasando en su busqueda de un refugio para vivir, trabajr y existir.  

No puedo escribir. Estoy anonadado. Estoy deshecho. Estoy desmadarado. No tengo capacidad para razonar lo irrazonable, para comprobar que en una semana Europa se está destruyendo, Europa se está deshaciendo y lo que es peor, Europa ya no es el continente de la Cultura, la Civilización, la hmanidad, la libertad, la democracia y la primera creadora de los Derechos humanos.

  A Europa, a este paso, le quedan muy pocos pasos......por andar....para poder volver a ser lo que era. Europa está KAPUT y lo va a estar mucho mas, si las cosas no cambian radicalemente.

   Núnca pude imaginar el 8 de septiembre, que el 15 ibamos a tener esta situación nazista en relación con la modesta, decente, imponderable, honrada y necesaria emigración, especialmente de un pueblo como el Sirio, que ha debido abandonar - para no morir o ser torturado en su propio pais- sus ciudades, sus casas, sus familias, y arramblar con la cercana famlia, esposa, hijos, padres, con solo una o dos bolsas, durante kilometros y kilometros de marcha a pie....en busca de un lugar de asilo en el que puedan comenzar a vivir y revivir sus vidas.

   Núnca, núnca lo pude imaginar, en solo 7 días de silencio forzado en este blog.

   Piense mi querido lector (¡si me queda alguno!) que haría él en situaciones parecidas....meses y meses de vagar por desiertos, aldeas desconocidas, ambientes hostiles....meses y meses pensando en poder llegar a un lugar en el que rehacer sus vidas, como hicieron muchos de los habitantes de la vieja Yugoslavia...y sobretodo como hicieron en la Primavera de Praga cuando los Hungaros de entonces, tuvieron que defenderse de la invasión sovietica, de los mas de 200.000 soldados y de los mas de 2.000 tanques.....¿Que hicieron? ¿Que obtuvieron? Refugiarse en los países vecinos. Pero ¿que hacen hoy? Inciar el movimiento nazista  de poner las concertinas, (¿fabricadas en España?), subir las verjas de mas de 150 kilometros a 4 metros, y...... procesar sumariamente y meter en la carcel a los errantes y deambulantes de Siria en busca de asilo, como si las carceles hungaras fueran campos de exterminio y de concentración como los que se inventó Adolf Hitler, precisamente contra los judios y contra ellos. 

   La historia no se puede olvidar....y no podemos olvidar que países como Polonia, Slovaquia, Chequia y Hungria....invadidas por los Sovieticos, y que muchos recuerdan bien indeleblemente lo que fue aquella odisea.....actuen AHORA como ellos, en esta misma noche en la que escribo estas líneas cuando en sus fronteras aullan los perros, atacan los policias, detienen los soldados y toda clase de sabuesos, persiguen a los modestos, decentes, imponderables y honrados Sirios que huyen de la guerra, de la persecución fanático-religiosa y sobretodo....todo ello..... desde hace mas de CUATRO años.

   No puedo decir mas esta noche y despues de una semana de silencio en este blog, que no se muy bien para que nos ha servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario