martes, 27 de octubre de 2015

Algunas imagenes de la Celebración del X Aniversario de la FLAdJLP


   Este post va especialmente dedicado a los "alamitas" y a todos los participantes el sábado 24 y el domingo 25, en los actos para celebrar, que ya llevamos 10 años de existencia y tres evoluciones, la del 22 de marzo del 2005 <Grupo La Hoya de "Los Álamos>", la del 17 de mayo del 2008 <Fundación "Los Álamos"> y la del 11 de junio del 2012 <La Fundación "Los Álamos" de JLPardos>


    He aquí la primera y para mi mas densa foto con los 13 Patronos asistentes, que debo esperar a esta tarde para trasferirlas a mi disco duro.

   Perdon por la tradanza.

 


      Pongo esta foto, como introducción a las que vendrán después de las celebraciones del X Aniversario de la Fundación "Los Álamos" de JLPardos (FALdJLP) que aun que es del mes de junio de 1990, está tomada en el Parque Nacional de Kakadu, en el Noroeste de Australia y con motivo de la Visita Oficial de SAR el Príncipe de Asturias, cuando conseguí que Bill Neide, el Jefe de la Tribu Aborigen de la citada localidad, se encontrar con don Felipe. La larga mano tendida de Bill Neide  expresa muchas cosas: El saludo cordial de ambas personalidades, en mi presencia. La entrega por Bill Neide a SAR. el Príncipe de Asturias de su magnifico Libro "El sueño de los aborigenes" en la que se describe la historia y el presente de estos aboriginarios dueños de Australia, que han ido disminuyendo, dada la perfidía de la Albión, que al ponerles en la "Seguridad social" para que con el dinero que recibían se dedicaran al alcohol y se fueran extinguiendo, como así ocurrió ya que de los 600.000 que había inicialmente, se redujeron en mi época a los 200.000 que quedan hoy, en aquellos años de la colonización inglesa en Australia - que establecieron para atacar a Las Españas, a las Indias y a los Dominios de los Mares del Sur, del Oeste al Este, para atacar las Indias occidentales españolas que bordean el pacifico, dadas las derrotas que el gran basco, estratéga y aguerrido marinero Blas de Lezo les hizo sufrir en Portobello y en Cartagena de Indias, cuestión por la que esta visita a Kakadú National Park y sobre todo este encuentro que estuvo y estará siempre, fuera del "Protocolo Oficial" de la visita, pues de ninguna manera las autoridades australianas querían que se produjera tal encuentro entre Bill Neide y el Príncipe Felipe.

   Pero no solo se produjo sino que SAR. don Felipe se llevó consigo la visión de uno de los territorios mas bellos de Australia (nombre que viene de la Casa de Austria, primeros marineros que la descubrieron y la cirunnavegaron) y uno de los libros que mas impacto me ha producido a mi, en el conocimiento, como Embajador en Canberra, de la despiadada colonización inglesa, es precisamente el de Bill Neide. Los catalanes enviaron una comunidad de Benedictinos, que visitó SAR. el Conde Barcelona, en su visita privada de 1989, con motivo del American Cup, y esos monjes benedictinos catalanes tenían como sola misión la de cuidar, culturizar y acompañar en la modernidad a las tribus Aborigenes. La Abadía sigue existiendo cera de Perth y como anécdota digamos que durante el almuerzo que tuvo con los monjes catalanes SAR don Juan de Borbón, se rompió el silencio para que don Juan pudiera conversar y preguntar por su existencia, sus trabajos y sus dedicación permanente al pueblo Aborigen.

  Perdón por el "interludio" y en cuanto tenga yo la primera foto de las celebraciones del X Aniversario de la FLAdJLP se las mostratré a Vds. y a mi mismo. Han sido dos días gloriosos, si se puede decir esta palabra tan excelsa e intuyo que estamos entrando en la 4ª fase de la FLAdJLP dedicada a educación sistémica, especialmente a los niños de 3 a 7 años y de 7 a 14, mas la educación en las "Aulas de mujeres" las que no saben leer español, los valores y la inter-culturalidad.

   
El Rector de la UMU, el Alcalde de Cieza, el Rector de la UPCT y el Subdirector de la FLAdJLP y yo leyendo la introducción al acto.
  
La primera foto que he podido conseguir en Google, que ya va dando noticias de nuestro X Aniversario. Miguel, Domingo y Emmanuelle, nuestros grandes Patronos digitales, me van a ayudar hoy o mañana. Yo no valgo mucho para esto, perdonarme si no hay mas fotos.


   La segunda foto. que he conseguido encontrar ya hoy eh Google, es la del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cieza, don Pascual Lucas Díaz, dando la bienvenida a los casi un centenar de asistentes en la Placeta de las Columnas,

   
    Prometemos que segun vaya recogiendo Google mas fotos iráns siendo situadas en este Blog de "Los "Álamos" en el que venimos recogiendo la Historia de la FLAdJLP, desde el post del día 3 de octubre y sucesivos hasta hoy, o lo que es igual desde el día de su creación con la Notario de Cieza, en su Notaria, a la sazón en el Camino de Murcia, doña Ana María Alarcón Pomares el 22 de marzo del 2005 (hace realmente 10 años y medio).

Y por hoy vamos a terminar este post con la foto de los 13 Patronos que han hecho posible estas celebraciones del X Aniversario de la FLAdJLP
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario