sábado, 24 de octubre de 2015

Creo que el tema de Cataluña hay que dejarlo, por perdida de energias. En los sentimimentos no se puede entrar objetivamentye




Jose Luis:

Creo que Manel se ha quedado muy corto al comentar tu correo, porque no puedo dejar de decirte que me resulta inconcebicle el hecho de que, en tu mente, consideres los escritos del tipo del que has enviado, puedan situarse dentro de la categoria de "jocosos".

Este escrito,como otros parecidos que circulan estos dias, me resultan (nos resultan a todos) "MUY" insultantes y ofensivos, pero todavia me resulta mas insultante y ofensivo el que "tu" lo consideres "jocoso" o que aqui exista un "pseudo-conflicto ... que tenemos que superar".     ...   ¿Quien debe superar este  "pseudo-conflicto"?

Despues veo, en tu respuesta al discreto comentario que te hace Manel, que no le respondes, que te vas "por los Cerros de Cieza" y que sigues sin darte cuenta del disparate conceptual que representa tu escrito, "el tuyo", no el del subnormal al que copias.

Las actitudes como la que representan tus comentarios, son las que nos han empujado a querer "irnos de esta casa" y no es que nos queramos marchar, es que hace tiempo que entre todos nos estais echando de ella.

Se perfectamente que en tus escritos y en los comentarios posteriores no hay el desprecio que aparenta, pero tambien duele el absoluto alejamiento de la realidad, especialmente viniendo de ti porque, en mi inocencia, habia confiado en la comprension y apoyo de personas como tu, que normalmente usais la cabeza para algo mas que para sujetar la gorra.

Pero me doy cuenta que contra el ADN no podeis luchar, y veo que "vuestra" vision se halla a años-luz de comprender absolutamente nada de lo que ocurre en Catalunya y, lo mas preocupante, es que das a entender que tampoco entiendes lo mas minimo de sentimientos ni de sensibilidades.

No me extiendo por falta de ganas, sino por falta de tiempo, pero debes saber que cada nueva acción de parte española, representa una nueva bofetada a la mujer maltratada que nos da la impresion de ser y, como mujeres maltratadas, ha llegado el momento de pedir el divorcio de un estado que se halla en quiebra, desprestigiado, desmoralizado, cutre y que   considera los toros de las plazas y el toro de la Vega como "Bien Cultural".

Si el estado que nos "puteara" tuviera las virtudes delos grandes ESTADOS, que los hay, no habriamos llegado a este punto, pero para estar sometidos a este Estado/Bazofia que es la España de hoy, mejor nos vamos  a buscar la vida por nuestra cuenta.  Peor no estaremos en ninguna parte.

Lo que ocure es que, siguiendo con el símil, el maltratador tampoco permite el divorcio de su mujer, la sigue pegando y no la permite marcharse, amenazando con los tanques, el ejercito, el boicot y ademas siguiendo diariamente con los insultos.

Pero antes de acabar y para tu conocimiento, queria comentarte que quienes enarbolan la "Sagrada e Inmaculada Constitucion", como hemos visto estos ultimos dias, como argumento en contra de la voluntad de independencia de Catalunya, deberias conocer esta carta, publicada estos dias, y en la que el profesor Enric Casulleres de la Universitat de Vic se dirige a Miguel Herrero i Rodríguez de Miñón, uno de los siete ponentes constitucionales.

Distinguido y admirado don Miguel,

En vano he esperado que terciase usted en el debate sobre el proceso de secesión de Catalunya. Como al parecer, el principal argumento contra la declaración unilateral de independencia es su ilegalidad en términos constitucionales, me gustaría que usted recordase a los españoles en qué circunstancias fue incorporado a la Constitución el artículo donde se alude a la indisoluble integridad del territorio español, y la participación directa del Estado Mayor del Ejército en su redacción. Porque era a nombre suyo de usted el sobre que llegó, con membrete del Ejército, irrumpiendo en el seno de la ponencia donde se estaba debatiendo tan espinoso asunto. Haría usted una gran aportación a la democracia si revelase los términos en que el Ejército amenazaba con su intervención en caso de que el contenido del sobre no se incorporase, sin tocar una coma, al articulado constitucional. Y así seríamos conscientes todos los ciudadanos de que la máxima norma del ordenamiento jurídico español fue impuesta bajo coacción y con graves amenazas. Como jurista que es, usted sabe mejor que yo que los contratos firmados entre partes bajo amenaza o coacción son viciados de origen y nulos de pleno derecho.

La anterior petición no menoscaba la alta consideración que nos merece su ilustrada aportación humanística e intelectual a la convivencia entre los ciudadanos de este país (muy pronto, países, espero). Reciba mis más respetuosos saludos. Suyo,

Enric Casulleras


Jose Luis: Con cariño: Puedes ahorrarte el decirme "esto tenemos que hablarlo", como quien se dirige a chicos que van camino de descarriarse, porque resulta evidente que no existe la mas minima posibilidad de entendimiento. Por mi parte y conociendote bastante, me conformo con saber que no has pretendido ofender pero, por favor, no volvamos a tocar mas este tema.  Ahora que ya lo sabes, te pediria que, si no quieres seguir ofendiendo, seas mas cuidadoso en tus comentarios y publicaciones.

¿Sabes cual sera la peor consecuencia que tendrà el largarnos de España? 
Pues que nos perderemos un dia de fiesta por la Hispanidad, y un Puente por la Constitución.
Todo lo demas, sera positivo.
_____________________________________________________________________________

Repito el título : Con los snetimientos no se puede razonar. La razon y la experiencia se utilizan de otro modo. Es el ultimo post en el que hablo de Cataluña, sencillamente me he cansado de no poder razonar. Soy incapaz de seguir el discurso de la secesión, la separación, la independencia o la intendencia.

A quien Dios se la dió (a los catalanes) San Pedro se la bendiga (que sean muy felices fuera de esta España tan malvada, tan opersora y tan tiranica con ellos desde siempre)

Adios Cataluña adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario