lunes, 26 de octubre de 2015

Desarrollo general de los Actos del X Aniversario de la FLAdJLP


   Como sigo con "secuelas" de todo los bien que ayer y anets de ayer nos salieron todas las actividades de las celebraciones del X Aniversario de la FLAdJLP, prefiero trascribir el texto muy general que hice para nuestra web fundacionalosalamos.es y que está puiblicado allí, en tres idiomas. hace ya dias.

   Ya entraremos en detalles para los que en estos momentos carezco materialmemnte de tiempo, hay que ordenar facturas, clasificar libros, muchos, de regalo y otras actividades. Espero que me comprendan y me perdonen mis amables lectores.

            CELEBRACIONES  de los 10 años de existencia y buen funcionamiento del <Grupo La Hoya de los Álamos>  la <Fundación “Los Álamos”> y <La Fundación Los Álamos de JLPardos>.
 
   Durante la tarde del sábado 24 de octubre y la mañana del domingo 25, van a tener lugar los actos en conmemoración del decimo aniversario de la FLAdJLP, que ha atravesado, como puede leerse en el blog de la Fundación en joseluispardosperez.blogspot.com tres especiales momentos y que ha madurado en el espíritu y en el hacer de sus Patronos, desde el 22 de marzo del 2005 al 11 de junio del 2012.


   La Celebración va a consistir en los siguiente:

   1º Bajo la Presidencia del Alcalde de Cieza, Sr. Lucas y de los dos Rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, Magníficos Sr. Orihuela y  Sr. Franco, se expondrá por los Patronos, Miguel Gual, Conrado Navalón y el conde de Campo Hermoso, que hemos hecho, que hacemos y que se  va a hacer en la Fundación. Seguidamente, antes los respectivos Rectores de las dos Universidades Publicas del Reino/Región de Murcia, el Patrón Bartolomé Martínez y el I Premio Floridablanca, Antonio Narejos, comentarán dos programas desarrollados con las citadas Universidades murcianas. Una exposición sobre los Amigos de la FALdJLP, por la Patrona Elena Ladrón de Guevara, y una Coral introducida por la Patrona Mari Cruz Gómez, pondrán fin a este primer día dedicado, esencialmente a los trabajos y proyectos de la FLAdJLP.

   2º Con asistencia de los tres Notarios que han intervenido en las tres etapas de la FLAdJLP, se observarán los momentos básicos en la evolución progresiva de este proyecto de Fundación.  En nombre de los Caballeritos de Azkoita, el Patrón de la FLAdJLP, Josu Aramberri, señalará la evolución de esta 1ª Real Sociedad de Amigos del País Basco de 1760 y tras ellos se procederá a la entrega del II Premio Floridablanca a la Murciana María Luisa Gómez-Soubrier, cerrando el acto un concierto del “Quinteto de Laudes”, y compartiendo todos los presentes, en la Venta del MariPinar, un aperitivo y un almuerzo, típico Ciezano, en honor de la homenajeada y de todos los participantes en el  X Aniversario de la FLAdJLP.

   3º Todos los Patronos, de Madrid, Euskadi, Catalunya y Murcia tenemos la sensación de estar llegando a temas profundos en la Educación sistémica, de los niños, a la Integración y alfabetización de las mujeres emigrantes y al Descubrimiento de la música de Murcianos que como Juan Oliver Astorga, (Yecla 1730-Madrid 12 de febrero de 1830) al igual que el Murciano y Místico Sufí, el Muhyiddin Ibn ‘Arabi, )Murcia 1160-Damasco 16 de noviembre de 1240) que han sido famosos en el mundo y desconocidos en España, cuya universalidad, con detalle, será tratada en los próximos años, por la FLAdJLP.
  
Estos son los tres Reyes Magos, que nos han guiado a lo largo de los dos días de celebraciones. Se trata de escuolturas en "papier marché" que yo adquirí en el mismimo Machu Pichu., en el Perú y cuyo autor es el famoso indio Mendivil.
    Prometo que en unos días inundaré de fotografias este blog, pues tuvimos fotografos muy especiales que han hecho que permanenzca permanentemente vivos los recuerdos y toda la creatividad que las intervenciones de los participantes, y especialmente la Coral "Los Álamos" y el Quintento de Laúdes "Manuel López Villaba" interpretaron los dos días, con mucisca renacentista y la colaboración de la solita Celia Aroca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario