sábado, 10 de octubre de 2015

Esquemas básicos y mas importantes en la evolución de la FLAdJLP (Parte III.)

Nuestro gran Inspirador, (el Padre de la Internet, Vinton G. Cerf), en la ampliación telematica de los Patronos, en su estancia en la Universidad de Murcia, en el despacho del Rector en el 2008

  Mi intención desde que inicié mis escritos sobre la "Fundacion Los Álamos de JL Pardos" (En adelante FLAdJLP) fue mostrar los momentos básicos de tres elementos : La relación y el conocimiento de sus Patronos que permanentemente se han sucedido en los diversos momentos de la evolución de la FLAdJLP. El testificar, anotar y comprobar, el creciente incremento de la amistad, el afecto y hasta, si se puede decir el cariño que nos tenemos entre todos y La libre admisión, decidida colaboración y empeño, en los nuevos temas, algunos desarrollados con exito, como la Educación en temas del medio ambiente, con la defensa a ultranza contra el entubamiento de la acequia de la Andelma, citada en todas las Escrituras Notariales, como parte integrante de la finca "Los Álamos" objeto mas intimo de la propia Fundación o el viejo proyecto de Programa del ORSA1000, en el que nos proponíamos, enviar al Sahara Occidental, unos 1000 ordenadores para hacer que se conectaran, via satélite, desde las respectivas Jaimas, a la Educación y la Cultura que nunca pudimos, ni llegamos a realizar.

    Es por ello, quizás conveniente, que vayamos haciendo un resumen esquemático de los momentos básicos y mas importantes, en la evolución de la FLAdJLP, situada frente al Río Segura, junto al Molino maquilero del Siglo XVII de Teodoro, y frente a la villa de Cieza, en una distancia de menos de 5' y en la falda de la formación del Primario de La Atalaya, de mas de 700 metros de altura, y, quizás lo mas importante, a la entrada del multicultural y multiétnico Valle de Ricote, cuya vigía mas importante la constituye el Castillo del Siglo XI conocido por el nombre de Siyâsa.

Los melocotoneros en flor, en el inicio de la primavera, y el Castillo de Siyâsa al fondo, como el gran observatorio y la puerta de entrada al maravilloso valle de Ricote y al fondo y centrada la Basilica de La Asunción también del siglo XVII.
       Veamos algunas imagenes mas descriptivas de la Villa de Cieza: Nuestra huerta de "Los Álamos" tiene este contorno natural, impecablemente mantenido, sin construcciones en la huerta, salvo aquellas que como las que son base de la FALdJLP que tienen ya mas de 100 años de antiguedad.

A la izquierda se encuentran "Los Álamos", a menos de 100 metros del cauce del Río Segura, en su Vega Alta, donde trascurre, con gran cantidad de agua limpia y veloz,  su curso natural.
   Es natural que en este entorno, inmerso dia y noche en esta belleza natural y rodeados por trabajadores, esencialmente dedicadados a la agricultura, la FLAdJLP haya ido adquiriendo, en pura simbiosis, una evolución, como la de sus Patronos, a la que vamos a dedicar varios de los próximos posts.

   El primero es este. Y como los anteriores han sido esencialmente de descripción jurídica legal de las normas que la han constituido Notarialmente, ya es hora que vayamos describiendo tambien, aquellos momentos, y aquellas cualidades que han hecho a todos los Patronos de la FLAdJLP ir siguiendo la evolución que vamos a tratar de ir describiendo, para lograr una mayor comprensiónn de sus finalidades, objetivos, y en algun caso, los "logros" que han sido obtenidos por ella.

  Una última imagen para completar este entorno paradisiaco que nos rodea a la FLAdJLP:

    El Puente Alambre, - a muy pocos metros de nuestra Fundación - y al fondo la Atalaya y el Castillo de Siyâsa, símbolos y lugares sobre los que se ha construido, hace muchos siglos, la acequia de La Andelma, que riega las tierras de cultivo de la "Hoya de los Álamos" que es la base jurídico notarial de la existencia de nuestra FLAdJLP, con sus debidos Estatutos, que hemos tratado de resumir anteriormente y que están rigiendo nuestras actuaciones de los 16 Patronos que constituimos la "Junta Directiva" de la Fundación y de los que nos vamos a atrever a hacer un pequeño diseño personal y hasta ¡espíritual! de todos y cada uno de ellos, menos del mio, porque ya que tendré ocasión de exponerlo, el segundo día de nuestras celebraciones, cuando llegue el turno a los Notarios, para describir las normas mas señaladas, en la constitución jurídico notarial de nuestra "Fundación Los Álamos".

   Añado dos firmas con dos Rectores de la Universidad de Murcia, lo que demuestras que queremos y debemos continuar siendo "el brazo extramuros" de las Universidades Publicas del Reino/Región de Murcia,
   Esto es una referencia de la Prensa y en ella se contienen a los cuatro Patronos de la FLAdJLP que asistieron a la firma del Convenio sobre voluntarios, el pasado 9 de febrero, junto al Rector José Orihuela Calatayud y el rector Emerito y Patrono de la FLAdJLP, José Antonio Lozano Teruel.

   Otras dos imagenes de firmas de la FLAdJLP con la Universidad de Murcia y cierro este post, que caso contrario se haría interminable.

   Y esta foto, por hoy, demuestra palpablemente nuestra total vocación, repito en ser "el brazo extramuros" de las Universidades Publicas de la Región/Reino de Murcia,

  
    Y aquí terminamos por hoy. Un pueblo como Cieza, un entorno como el de "Los Álamos" y una vocación uninversitaria que no nos la puede quitar nadie, porque todos los Patronos, salvo un Fisico y un Ingeniero de telecomunicacion, y un modesto Embajador pero Profesor en la Escuela Diplomatica, son Maestros, todos, Maestros al servicio de la Enseñanza sistémica, y de las Culturas y los valores integrados en la Sociedad que vivimos, tan compleja y tan necesitada de todo ello.

   Termino, por hoy. Mañana la emprenderemos con la descripción de los 16 Patronos, ya que hay dos de ellos, el Pintor Pepe Lucas y el Arquitecto Joan Batet, que hace años, casi mas de tres que, ni han aparecido por nuestras reuniones, ni nos han enviado un solo mensaje, luego ni son Patronos ni "alamitas".

   Y Vinton G. Cerf, Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y las Humanidades en el 2004, en la "guarida del Embajador" en la FLAdJLP en Cieza, frente al Río Segura, y en medio de la huerta, quien nos inspiró y nos animó a tener Patronos "fuori le mura" de Cieza, utilizando como hacemos la vía telematica con una Lista de Directivos, que los contiene a todos.

 
    Bueno pues quedaba esta imagen de cuatro Patronos, cuyos que haceres en el [Grupo la Hoya de los Álamos], desde el 22 de marzo del 2005, y en [La Fundación "Los Álamos"] desde el 17 de mayo del 2008 y en [La Fundación Los Álamos de JLPardos] desde el 11 de junio del 2012, no han parado de hacer cosas, que intentaré describir, en mi mejor modo, y a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario