sábado, 24 de octubre de 2015

Inicio del 1er día de Celberaciones del X Aniversario de la Fundación "Los Álamos" de JLPardos y ultimos imagenes de la Residencia de "Los álamitas".



  Al fin hemos llegado al sábado 24 y esta trade comenzaremos la 1ª Parte de las Celebraciones de la FLAdJLP.

   Vamos situar unas últimas imágenes del interior de la Residencia propiedad de "Los álamitas" y de los Patronos. A continucación y si podemos hoy mismo, trascribiremos el desarrollo de esta primera sesión de las Celebraciones del X Aniversario de la FLAdJLP, que será presidida por el Alcalde-Presidente del Ilustrisimo Ayuntamiento de la Villa de Cieza, don Pascual Lucas y a la que van a asisitir tambien, los dos Rectores de las Universiddades Públicas de Murcia, don José Orihuela de "mi" Universidad de Murcia, donde me licencié en Derecho en 1956 y el Rector de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena" "casi" tambien mi Universidad, donde se concedió el Doctorado Honoris Causa, al Padre de la Internet Vinton G Cerf, don José Antonio Franco.

   El deseo de situar todos estos cuadro, objetos y elementos decorativos de la Residencia es para que quede constancia, en este último post de la Historia del "Grupo "La Hoya de los Álamos", "La Fundación Los Álamos" y la "Fundación Los Álamos de JLPardos", cuyo desarrollo, contenido y evoloución ha sido descrito desde el post del día 3 de octubre hasta esta fecha.

   El futuro y las posibles evoluciones, las iremos describiendo segun se vayan poroduciendo, como tratamos de indicar en esta primera sesión de lasw Celebraciones del X Aniversario de la FLAdJLP.

   Helas aquí:

 
Antigua cubierta de una cojin de mi abuela con unos perritos semejantes a mi Semnra III, que reflejan el amor a los animales y de las misma raza, unos 125 años después.

Otra cubierta de otro cojin que guardamos enmarcada en recuerdos de mi abuela Josefa Vazquez Miranda.
Divertimento musical, ultimo de los recuerdos de los cojines que tenía mi abuela en la Residencia que estamos comentando y que pertenecen ya a los "Alamitas" y a los Patronos de la FLAdJLP.

Elefante indio, adquirido por nostros en la subasta de Arte PB 84 de Nueva York, que se encuentra en la esquina del borde de la chimenea del salon de la Residencia.

Otro elefante de la misma factura y provenencia del anterior, situado en el extremo opuesto del alerón de la Chimena del Salón de la Residencia de "Los Álamos".

Piedra australiana, alargada, decorado por los Aborigenes, como instrumento decorativo, de la misma calidad del cuadro que mostramos anteriormente.

Inicio de mis dibujos horizontales, este y los dos siguentes constituyen el Stress & Anxiety producido por un conflicto de personal en mi Embajada en Canberra, debido a un procedimiento judicial producido por las actuaciones de un conflictivo miembro del personal de mi Cancilleria. Se contienen las Notas de lo que debí advertir al citado funcionario, sobredibujadas con trazos que demuestrn mi estado de espíritu conflictivo y temerosos del resultado de este "quid pro quo" tan personal que se pordujo al poco de llegar yo a mi primera Embajada en 1989.

Desarrollo del consiguiente "Stress & Anxiety" de mi propio pensamiento ante el citado conflicto, que va tornandose cada vez mas diluido.

Tercero y ultimo de mi conflictividad personal, a la que intento ir diluyendo en los subsiguientes dibujos, que relfejan, sin duda, mi estado de espíritu cada vez menos conflictivo.

Título general de los 18 dibujos horizontales.

Primero de los dibujos en los que va diluyendose, con un pensamiento sereno y pausado, a lo largo de los 18 dibujos, cuyo conjunto expusimos en posts anteriores.

El "Stress & Axiety" se va cada vez diluyendo en lineas, espacios y colores mas pausados y menos conflictivos.

Tercero de los dibujos, sucesivos, en los que el "Stress & Anxiety" va convirtiendose en espacios, lineas colores y dibujos, en general mas armonicos, suaves y distendidos, hasta lleagar al último.

Puerta de entrada a salon, en cuyas paredes y hhorizontalmente se encuentra los 18 dibujos del tema que venimos enunciando y mostrando.

El hombre de la "Filosofía sistémica Básica" el Prof. y Maestro Mario BUNGE que tanto impacto ha tenido en mi modo de pensar y al que la FLAdJLP le debe, en su ultima edición Notarial, el 11 de junio del 2012, el añadido de educación sistémica, y que se refleja, punto por punto en el Logo que se produjo, tras la reflexión de las enseñanazas, los dialogos, la Conferencias y la convivencia, con BUNGE durante su visita a los Álamos, del miercoles 2 de abril, al 5 de abril del 2008 y de quien tanto aprendimos los Patronos de la "Fundación Los Álamos".

En la Comoda de la derecha, se encuentra esta foto historica de la Visita Oficial a Australia, en junio de 1990 de SAR. el Príncipe de Asturias, cuando conseguí, a pesar de las autoridades locacles, que visitara, en pleno Kakadu National Park, y gfrente a los rocas con grafiti aborigenes, su saludo al Jefe de los Aborigenes del Nor Oeste de Australia, con el Jefe de la Tribu de dicho Parque, Bill Neidi qeu entrega a SAR. su libro sobre los "Sueños y pareceres" de los Aborigenes, mientraas estrachan las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario