domingo, 4 de octubre de 2015

Novedades importantes: crimenes contra MSF, Monseñor Krzystof Charamsa, y todo ello sin olvidar el desarrollo de la 1ª fase de la Fundación "Los Álamos".


   Resulta uno de los crimenes, mas sin sentido, sin falta de estrategia y quizás con el proposito de destruir el Hospital de Medicos Sin Fronteras en Kunduz, minimo bastión de un grupo de Talibanes, que han hecho a las fuerzas aereas de los EE.UU. abatir en un ataque de mas de media hora a doce victimas empleados de MSF y siete pacientes, entre ellos tres niños, como tan bien y tragicamente reporta hoy Maria Ángeles Espinosa, desde su forzada base informativa en Dubái.
    Este caos en el unico Hospital de Kunduz, en un Afganistan roto por la guerra mas de 14 años, es la prueba de la falsa, tendenciosa y odiosa mala información de las fueras aereas norteamericanas. No se muy bien que tipo de pena hay que poner alos pilotos, a los ataques de guerra y a los propios dirigentes de los EE.UU. pero siento enormemente inciar este post con esta mortifera, letal y maldita noticia, que me impide mental y personalmente continuar con el desarrollo del Grupo "La Hoya de Los Álamos", sin antes citar que precisamente en la vispera de la apertura del Sínodo de la Familia, un monseñor polaco de 43 años, profesor en la Gregoriana, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional y oficial de la Congregación para la doctrina de la Fe (el anitugo Santo oficio) ha presentado oficialmente a su novi o Eduard, de origen catalán, justo en visperas del inicio del Sínodo de la Familia, "para que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy....y tantisimos sacerdotes homoxesuales que no tienen la fuerza de salir del armario".

   Tras ello, y haciendo una buena pausa, mental y personal, vamos a continuar con el desarrollo del contenido del "Grupo La Hoya de los Álamos" cuya Escritura constitutiva trascribiamos, cais integralmente en el post de ayer.

   El Grupo se consituyó bajo tres principios básicos:Think Global and Act Local (Glo Cal tecnología utilizada por mi en mi libro "Crecimiento y Desarrollo en la Década de los 80'") pero que aplicamos a todas las finalidades descritas en el Art. 6º del Yótulo II de la Escritura cuando trata de Los fines del citado Grupo de la Hoya de los Álamos. Todo, absolutamente todo, ha de ser visto con la optica, el enfoque y en consecuencia la educación de que estamos en un mundo ya global, y que cualquier tema o problema, desde el enevejecimiento de la población al tratamiento de las aguas, ha de ser visto con una visión global y directa e  inmeditamante con una aplicación local. 2º.- Tratar de encontra los valores que subyacen a todas las Ar.tes. Pero en todas LAS SIETE ARTES, que son 1º La arquitectura, 2º La escultura, 3º La pintura, 4º La música, 5º La danza, 6º La poesía/literatura, 7º El cine.

   En todas ellas existen valores muy importantes no solo de descubrir, sino de ir aplicando en nuestro diario existir y tratar, además de propagarlos por cualquiera de los medios, materiales que seamos capaces de "inventar y/o crear" sin poner ningún límite a esta riqueza imnesa que es la creatividad, la imaginación y cualquier otro modo de inventiva. Pongamos un ejemplo: ¿Hay alguien que pueda dudar que tras una pintura, hay siempre ua concepción, de la imagen, del paisaje, de las formas o hasta de los hechos? ¿Se  puede ocultar la inventiva necesaria para construir una novela, o quizás hasta un poema? ¿Hay medios que nos desvelen la armonía, la rima, la belleza, la condensación de las formas corporales en movimiento, la simetria de un edificio desde los cimientos a la cubierta, o quizás, añadiendo un valor mas, la solidaridad que se establece entre alguna de las Artes, como la danza, con la musica o con la poesía. Estos valores decidimos los miembros de la Junta Directiva, en varias, prolongadas y reiteradas ocasiones, son los que el Grupo "La Hoya de los Álamos" quiere no solo buscar, descubrir y encontrar sino sobretodo aplicar en sus diversas actividades.

   3º.- Todo ello, y dado el momento, 2005, y la formación de muchos de los miembros de la Junta Directiva, especialmente Miguel Gual, quien puso a su IES Los Albares, casi digitalizado en el 2004; Domingo Méndez, que ya ensayaban en su Instituto Jaime Balmes, los ordenadores "casi" colectivos, y con quien hicimos el primer chat en Arrakis.es para crear Ciezanet y yo mismo que ya llevaba a mis espaldas, toda la experiencia del BoT de la Internet Society, y mi viejo sispain.org que inauguramos en HTML, en junio de 1995, siendo la primera Embajada en el mundo, que tenía dichos servicios, por no citar a Emmanuelle Gutierrez y Restrepo, la mayor expèrta mundial en accesibilidad, Directora General del Sid@r y sin duda una baza muy especial en la accesibilidad de los temas digitales.

   Es natural que todo este background, influyera enormemente en el tercer pilar del "Grupo La Hoya de Los Álamos" que es, fue y seguirá siendo, que todas nnuestras actividades deben estar, con la mejor calidad, en la Internet. Y así ha sido, pero con el añadido, de que toda publicación en la web fundacionlosalamos.es es trilingue, en Español, Inglés y Francés.

   Estos son, por así decir, los tres pilares, que luego hemos ido reforzando, ampliando, consolidando y sobretodo creando con mucha imaginación y mayor empeño en que nuestra actividad local, se haga global, por estos medios de comunicación, que utilizamos al maximo.

   Ni que decir tiene, para terminar que los pilares se han ido, no solo consolidando, sino perfeccionando y completando, como veremos en los siguientes posts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario