sábado, 17 de octubre de 2015

Otros interiores y exteriores de la Sede de la FLAdJLP



   Resulta casi evidente que una imagen vale por mil palabras, así que me he dedicado a obtener, a pesar de mi mediocre calidad de fotografo, los mejores rincones de la Sede de la FLAdJLP, en el intento de poder hacer ver a mis lectores la belleza innata de uan huerta que no ha dejado de ser huerta nunca, a pesar de que tiene tres casas y que sus interiores, que intentaremos mostrarlos, en parte, no han hecho desmerecer en aboluto la belleza de la huerta.

   No hay que olvidar que el Maestro Francisco Alonso, con libreto de Luis Fernández Ardavin compuso y estrenó el 26 de abril de 1928 en el Tetatrio Calderón de Madrid, la Zarazuela-Opereta que bajo el espectacular y descriptivo nombre de La Parranada se ha convertido en lo mas Murciano que se puede considerara. No hay mas que oir, a Placido Domingo, por ejemplo cantaar el verso/escena final cuando dice con su maravillos entonación que: Huerta, risueña huerta, que siempre frutos y flores das, Murcia, la que cubierta en todo tiempo, de flor estás. Murcia. son tus mujeres gala de tu palmar, Murcia, que hermosa eres, tu huerta no tiene igual......y termina con estos versos, casi muy positivamente apocalípticos.....En la huerta he nacido para amar y vivir, y en su campo labrado, con noble trabajo, me quiero morir".

   Estimo que ya hay bastante de prosa, poesía y musica, y precisamente suena especialmente bien en estos bancales, y entre estos arboles, de los que vamos a tratar de situar una imagen de la "Hoya de los Álamos" donde tiene su Sede la FLAdJLP
Estos arboles que dejaqn ver El Muro de Cieza añaden a la hueta le belleza del pueblo de Cieza, en suj parte mas antigua. Se trata pues de un "huerta" donde tenenemos la Sede de la "Fundación Los Álamos de JL Pardos" una magía especial, porque el Río Segura, felizmente en vias de renovación, como estaba hace 80 años, que yo recuerdo, son algo muy especial que añade a nuestra ideas cada día mas amplitud y magia.

Me siemto muy orgulloso desde este medio ambiente, todavía como hace mas de 200 años en el que seguiré mañana contando mas cosas del los "imteriores" del huerto "La Hoya de Los Álamos" y de como nos vamos montando, cada vez mas en una Fundación que pretende, ni mas ni menos que trabajar con imaginaci`ón en la Eduación, las Culturas y las NN.TT. adaptadas a estas dos primarias y "casi" únicas finalidades.
Mañana seguimos contando mas cosas y mostrando mas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario