lunes, 12 de octubre de 2015

Otros pocos detalles de los restantes Patronos de la FLAdJLP (PArte V):



   Del modo mas conciso de que sea capaz, voy a intentar describir, un poco, la personalidad de los restantes Patronos de la FLAdJLP, que se hicieron en la Escritura del Notario de Abarán, Antonio Navarro Cremades, el 11 de junio (mi cumpleaños) del 2012.

   Son los siguientes:

   1º José Antonio Lozano Teruel, murciano del Noroeste, de Moratalla, Medico y gran amigo. Fue de quien recibí la primera bibliografia para mi libro sobre Floridablanca. En la Universidad de Murcia, quedará siempre como uno de sus hitos mas importantes. Fue el primer Profesor en la Facultad de Medicina, Rector dos veces y adquiriró el Edificio de Convalecencia, actual sede del Rectorado y muchas cosas mas, que como gran investigador y publicista tengo, por el corto espacio que tengo, dejarlo en el tintero.
    
   2º Bartolomé Martínez Salmerón, Maestro y Director durante muchos años del Colegio de ES "Pedro Rodriguez" una marca en la educación multiétnica, y una Escuela situada en los suburbios de Cieza, que ha acogido a cerca de veinte y tantas nacionalidades distintas. La visita que hice a su Colegio me impacto tanto y tan positivamente, que cuando tuvimos al Prof. y Maestro Mario BUNGE en su visita a Cieza, el punto central, fue sin duda el Colegio "Pedro Rodriguez". Bartolo, como le llamamos todos los amigos, tiene verdadera vocación por la enseñanza, a la que ha dedicado toda su vida y está creando innovadores proyectos en la FLAdJLP de la que es Patron desde esta fecha. En la foto con el libro sobre "Pedro Rodriguez" y como Patrón de nuestra Fundación.
 3º Juan José Martínez Soler, es el mayor experto medioambiental que he conocido en Murcia. La verdad es que le conocí en un largo paseo por las Norias de Abarán, en cuyo Colegio ha sido Maestro durante muchos años, pero viviendo siempre en Cieza. Sus explicaciones sobre la naturaleza en torno al Río Segura, su conocimiento porofundo y detallado de todas y cada una de las Norias, y su constante sentido de la educación, le han llevado, una vez entrado ya en el "jubilo" a seguir manteniendo con niños de unos 8 o 9 años, una clase a la semana, de cerca de 80 alumnos con los que practica, enseña y difunde las Ciencias de la Naturaleza. Es nuestro hombre en la defensa de La Andelma y nuestro mejor experto medioambiental.
Por Mandato verbal de José Luis Pardos Pérez y en su propio nombre y derecho comparece los patronos que a continuación se dirá (señala la Escritura de Antonio Navarro Cremades, en sus pp. 4 y ss.) Primero Doña Mary Luz Gutiérrez y Restrepo, que ya hemos citado anteriormente entre los Patronos fundadores.

Manuel Galán Pérez, ingeniero telemático, onubense, y persona que conocí en un grupo muy especial que nos reuniamos los lunes en el Hotel Wellington de Madrid, para hacer un buen "brain storming" sobre temas de candente actualidad. Manolo, es actualmente Presidente de la exclusiva empresa Steelmood y acaba de abrir una sucursal en Holanda, después del exito de su empresa en Mexico DF. Es un enamorado de la creatividad y del Siglo XVIII del que hemos tenido muchas ocasiones de intercambiar impresiones sobre las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País. Y como Director de la Empresa Steelmood,



 




cuenta con una larga trayectoria profesional que le ha llevado a desempeñar diferentes cargos de alta gestión como la Dirección General de Capgemini, la creación de la compañía Matchmind de la que fue CEO y de BuildingConfort.
En la actualidad es CEO y Presidente del Consejo de Administración de Steelmood Europe. Director del Master de Dirección de Proyectos La Salle.
Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y ha completado su formación con un MBA por Insead.

Fernando Ruiz-Falcó, que da la coincidencia que es primo de mi mujer y ademas un físico experto y maestro en temas de desarrollo de software, dada su condición universitaria de físico.






Su larga trayectoria profesional en consultoría, gestión de empresas TIC y energías renovables que le ha llevado a desempeñar diferentes cargos como la Dirección de Consultoría en Capgemini, la Dirección General en España de Grupo Formula, la creación en España de Consulting Partner de la que fue presidente; también fue creador y CEO de Parques Ecológicos de México y socio cofundador de frameWork.
Ha colaborado en la creación y es profesor del Master de Dirección de Proyectos La Salle.
Es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Universidad de Houston.

Jesús María Aramberri Miranda, del que debo decir que nos conocimos a unos 11.000 metros de altura, cuando José Barberá, el Padre de la Internet en España, me lo presentó, en el mismo vuelo, a Montreal, a donde ibamos los tres al INET'96 donde se presentaba mi programa "Sí Spain" que tan bien concían ellos dos tambien. Josu es Profesor y multiactivista de la UPV/EHU, y en ella ha desempañado muy diversos puestos de alta responsabilidad. Josu ha participado en las Torres de Arbide en la implantación y el desarrollo del i-Basque, las líneas de comunicación telemáticas mas avanzadas y eficaces. Hemos actuado y enseñado juntos en Cursos de verano de la UPV/EHU y también juntos hemos llevado a cabo multitud de actividades en la difusión del mundo digital. Es un experto en imagenes, en su archivo, clasifiación e historia de las ciudades y los lugares mas ignotos e importantes.
Iñigo Kortabitarte, periodista afianzado y distinguido que dirige, en estos momentos, la seccion digital del "Diario Vasco" y nos conocimos en uno de los Cursos organizados por la UPV/EHU en los que naturalmente también participabamos los dos. Es hombre enormemente interesado por el mundo digital y un gran experto, ni mas ni menos que, en la composición y redacción diaria de la edición on-line del Diario Vasco. Iñigo me presentó en el Chillida Leku a un gran financiero/periodista que vive en Urrugne, casado con una de las propietarias mas famosas de vinos francesas, pero con los que he perdido el contacto, desde hace un par de años.
Manel Sanromá Lucía profesor de la Universidad de Tarragona, Rovira i Virgil, a quien conocí a través del INET'96, cuando me invitaron a participar en un Curso de verano que ellos organizaban cerca de Tarragona, creo recordar que en Tarrasa. Manel y yo somos como hermanos, hemos hecho juntos miles de actividades en el mundo digital, yo he visitado y dado conferencias en su mayor logro en 1965, la Red civica Tinet.cat en Tarragona, fué el mismo año que yo hacía Sí Spain en Ottawa. Esto, y nuestras mutuas afines personalidades, nos unieron de tal modo, que el me "empujo" para ser miembro del Board of Trustees de la Internet Society, y yo, conseguí que él me sucediera, al terminar yo mis tres años de mandato en el 2001.
10º Joan Batet Pons, Arquitecto de muy buen talante en Tarragona, con unos "headquarters" que conservan todavía muros romanos de la época. Es un gran conocedor del mundo digital y excelente compañero para trabajar en el mundo de las IT's, pero desgracidamente ciertos "diferendos" en política, especialmente autonómica e independentista de Catalunya, le han hecho alejarse, hace un par de años, de la FLAdJLP, de la que sin embargo sigue siendo Patrono, pués notarializó el Mandato verbal que yo había expuesto al Notario de Abarán Antonio Navarro Cremades. Y con ello terminamos este breve "sketch" tan personal de los 16 Patronos de la hoy llamada, en su tercera edición "La Fundación Los Álamos de JL Pardos"momento en el que nos decidimos a celebrar el X Aniversario de su creación de la que hemos tratado de exponer sus momentos esenciales.

1 comentario:

  1. José Luís muchas gracias por informarnos a los "nuevos" sobre los "antiguos" y además con foto incluida, lo que los hace más cercanos.

    ResponderEliminar