viernes, 23 de octubre de 2015

Último Post sobre el interior de la Residencia de los "alamitas" en la Sede de la FLAdJLP.





Una composición del Presidente, con los Patronos Conrado Navalón, Emmanuelle Gutierrez y Restrepo, Antonio Gomez Portillo y Domingo Ménez y abajo a la derechoael Secretario y Menu Mantainer de la web de la fundacionlosalamos.es y el Tesorero, Antonio Gómez Portiullo, como introudcción al final de esta relación y evolución de la FLAdJLP.


   Hemos llegado al final de la historia y descripción de la {Fundación "Los Álamos" de JLPardos} de su evolución y del contenido tanto de la "Guarida del Embajador" como de la "Residencia" propiedad de los Patronos y de los "Alamitas" de la FLAdJLP.

   Creo que es útil situar algunas imágenes de lo que podría llamarse la "Pinacoteca" de la citada Residencia.

   He aquí los mas interesantes:

  
Litrografia de la Puerta de Alacalla de Alfredo Onil.

Pintura aborigen de "puntos" adquirida en Darwin (Australia) que simboliza puntos de encuentro y de agua, mujeres sentadas y utensilios de trabajo, en la técnica única de pintura del sufrido pueblo Aborigen de Australia.
Dibujo a lapiz y en colores eclatantes del gran y jóven pintor Antonio Leyva.

Mi dibujo en la serie de pintura horizontal "Stress & Ansiety" precisamente el 24 de marzo de 1998, día en el que se inauguró, en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, de la Retrospectiva de ESTEBAN VICENTE. Este dibujo forma parte de los 18 que componen mi visión horizontal, de los dibujos hasta llegar del "Stress & Ansiety"al sosiego, a la paz y a la tranquilidad.
Visión del pueblo de Cieza, desde la FLAdJLP, del jóven y valioso pintor Antonio Tapia.

Inicio de los dibujos y composición horizontal de los 18 evolutivos diseños del Stres & Ansiety a la paz y el reposo. El primero contiene, sobrepintado, las Notas que tomé para decir a un funcionario en mi Embajada en Dinamarca, que nos  había provocado un contencioso por temas personales que había llegado a los Tribunales: Mi Stress no tuvo, cais límites.

Fotos familiares, mi madre con mi primer perrito, las dos parejas "Emir y Emnra I" que tuvimos en Australia, Canadá y Dinamarca, donde ella apoya su cabecita en su lomo, por amor y por defensa. Mis padres el día de su ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y SAR. el Príncipe de Asturias en nuestra Residencia en Canberra, el día 11 de junio de 1990, antes de ofrecer Su cena Oficial.

Dos bandejas policormadas del siglo XIX propiedad de mi abuela Josefa Vázquez Miranda.

Cancela de enrada, que tiene unos ventanales, cambiantes por los de cristal, en madera, en forma de ventilador, para dejar pasar el aire en el verano. Vista por dentro, desde el passillo de la casa.
Clase de alumnos del Instituto Jaime Balmes de Cieza, el día que los pequeños de 10 años me sometieron a mas de 30 preguntas que me hicieron tan feliz, sabiendo que ellos precisamente son una de las finalidades esenciales de nuestra Fundación "Los Álamos" de JLPardos.

¿Inicio ya de una idea....a los 18 meses de JLP?

Desarrollo de la idea de la Fundación "Los Álamos" a los 74 años, el día 17 de marzo del 2008, con el Notario Ángel Benitez-Donoso Cuesta en Madrid, con los "Patronos Fundadores".

Desarrollo ulterior de la ídea en el Colegio bilingue "Virgen del Oro" en Abarán, con los niños con los que estuvimos conversando, en un buen inglés, sobre que es ser un Diplomático.

Y aquí comienza o se acaba la historía de la leyenda-idea-mito del Programa "Leonor" cuando JLP tenía unos 11 meses....creo recordar ?¿ 

   Con estas imágenes queremos terminar esta "Historia de la FLAdJLP" que iniciamos en el primer post hace unos 20 días, el 3 de octubre y que acabamos hoy, por el sencillo motivo de que mañana, a partir de las 16:00 iniciaremos las Celebraciones del X Aniversario del buen funcionamiento de dicha Función que se propone metas mucho mayores, y con la celebración, Presidida por el Alcalde del Iltmo. Ayuntamiento de la Villa de Cieza, tendremos la honra de contar con las presencia de los Magnificos Rectores de la Universidad de Murcia (la mía desde 1951) don José Orihuela Calatayud, y la "casi" mia de la UPCT de Cartagena, don José Antonio Franco.

   Esperemos que  haga un buen día, pues todas las actividades tendrán lugar, como decimos en nuestra web www.fundacionlosalamos.es y como diremos mañana, en el hueco mas pequeño que tengamos, de toda la nueva energía que a todos los Patronos y a mi mismo, nos van a dar estas Celebraciones, por todo lo grande, y las intervenciones de muchos de nosotros, concediendo el II Premio FLoridablanca, pasado mañana en la Murciana María Luisa Gómez-Soubrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario