martes, 20 de octubre de 2015

Y algunos detalles mas del Interior de la Casa de reposo y reflexion de la FLAdJLP

Inciamos este post con esta imagen del comedor, pequeño pero justo para comidas pequeñas tambien, donde el dialogo y la buena mesa y un discreto vino de Jumilla sean una buena introducción a la finalidad de esta Residencia de los Patronos, en donde se pueda, con paz, serenidad y buen dialogo ir concibiendo nuevos proyectos de Educación, Valores y actividades Inter-Culturales, que por el momento son la base de la Fundación "Los Álamos" de JLPardos.
    Creo que es importante conocer un poco mas la Casa de reposo, reflexión y convivencia de los Patronos de la FLAdJLP, en la Sede de la que ya venimos reflejando algunas imagenes.

   Este extremoso es importante, pues junto a la "Guarida del Embajador" la Casa de mi abuela, es el complemento para tener un lugar de paz, convivencia, reflexión y sitio para tener la posibilidad de descansar, idear, imaginar y componer, con creatividad e imaginación, mas Proyectos de esta Fundación que tiene ya 10 años de vida muy densa, y que necesita un lugar, repito, de convivencia y reflexion para todos los Patronos....con el fin de proyectar el futuro y reconstruir el presente, cuando sea necesario.

   He aquí algunas imagenes mas:
 
Terraza al salir de la casa de mi abuela, en donde se puede comer, descansar y contemplar la huerta, casi inmersa en ella. Esta placeta la construyó mi padre para recibir a la familia, cuando yo era muy niño y su recuerdo es imborrable y permanece intacto, como si no hubieran pasado los años. La Mesa la construyó Pascualín el Jaguar, el herrero, y parece como si la hubiera hecho Eduardo Chillida. Es un lugar de reposo rodeado por los mandarinos y los limoneros y algunos cipreses al fondo.
Interior del dormitorio de mi madre, acondicionado y con un dibujo de mi madre sobre España, sobre los cabeceros de la cama, que son de Mercedes, y que utiolizamos hoy para los invitados que vienen a mi casa. Pero el sabor y el recuerdo de mi querida madre permanece intacto al tiempo y muy adptado a la realidad de hoy en día.

Pasillo de entrada, con una foto de mi abuela, Josefa, sobre lo que fue el dormitorio de mi madre. La comoda de la izquiera tiene un busto de mi SM, mi querida Mercedes, que le hizo, hace mucho años tambien Juan Gonzalez Moreno y el cuadro de la izquierda es de Leyva un joven y muy cometente pintor abstracto que le da un ambiente de contraste a la antiguedad de la casa. Las puertas, el suelo y todo el pasillo esta intocado desde 1890 cuando se construyo este remanso de paz.

A continuación, en próximos posts, vamos a reseñar varias fotos del interior de la Casa de paz y reposo de los Patronos de la Fundación "Los Álamos" de JL Pardos, con el fin de observar y conocer los lugares que tiene a su disposición la Juna Directiva de la Fundación, para aquellos momentos en los que hay que idear, imaginar y quizás conversar empaticamente, para ir avanzando en esta especie de Fundación que va resultando, cada vez, mas parecida a las Reales Sociedades Economicas de Amigos del País. El domingo lo veremos en la charla de Josu Aramberri


No hay comentarios:

Publicar un comentario