domingo, 8 de noviembre de 2015

Algunas imagenes de la celebración del X Aniversario de la Fundación "Los Álamos" .

Maria Luisa y José Luis.


José Luis entrega el II Premio Floridablanca a Maria Luisa.

María Luisa enseña y muestra el II Premio Floridablanaca.

Mercedes felicita a Maria Luisa.

Toda la familia Cotorruelo oyendo la presentación del II Premio Floridablanca a Maria Luisa.

Aspecto general de la audiencia en la Placeta de las Columnas.
   Estas imágenes pueden ser lo mas valisoso, mas que las palabras, hasta las que se pronunciaron por los Magnificos Rectores de las Universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, todo lo que reflejarón los tres Notarios que han intervenido en las tres fases evolutivas de la Fundación "Los Álamos" y su indirecta conexión con la Real Sociedad Bascongada de los Caballeritos de Azkoita, con que nos deleitó el Patrón, Josu Aramberri, así como todas las "insistentes" Invitaciones que la Patrona, Elena Ladrón de Guevara, hizo a los concurrentes a hacerse "Amigos" de la FLAdJLP y a sus respectivos conocidos que se interesen por la Educación sistémica, el Entorno, el Habitat y las Ciencias de la Naturaleza, así como por la inter-culturalidad, y del mismo modo por la Música, las Artes y la Ética.

   No hay que olvidar la importancia que el tema de los Amigos va a tener de ahora en adelante, así como las actividades notariales, sin dejar de pensar en las listas digitales de socios y en el Mundo Digital en cuyos grupos actuaran nuestros Patronos y aquellos Amigos de la Fundación que sean aptos y apropiados para ello.


   Un ultimo grupo, originado en estas Celebraciones, es el relativo a Temas varios y quizás lo mas importante sea la constitución de dos Presidencias que detentarán los dos Premiados hasta ahora: una relativa a la "Creatividad e inventiva en la Música y en las Artes" de la que se ocupará con su respectivo equipo, don Antonio Narejos, I Premio Floridablanca y otra relativa a la Presidencia del Grupo de investigación y redacción para el importantisimo logro de obtener "La Etica y La obras completas de Floridablanca" que detenetará doña María Luisa Gómez-Soubrier II Premio Floridablanca, bajo la Asistencia y Dirección del Academico de la Real de la Historia, don Luis Miguel Enciso, el Presidente y Academico de la Real de Jurisprudencia y Legislación, (creada por José Moñino y Redondo) don José Antonio Escudero, el Profesor de Historia contemporanea de la Universidad de Murcia, don Javier Guillamón, impulsando, animando y ayudando, la Presidencia, a los investigadores, que como Diego Valor, serán una de las claves para este gran logro de la FLAdJLP de incluir en sus periodicas publicaciones "La Etica y las obras completas de Floridablanca"en alguno de los años venideros.

4 comentarios:

  1. Eso, José Luis, eso. Dedícate a tu juguetito aldeano y déjanos en paz a los demás. Fíjate cómo te aplauden y endiosan. Quédate con las magnas "audiencias en la Placeta de las Columnas" (sic) y olvídanos, que será bueno para tu salud y quizá ahorrarás en actitudes risibles como las que nos has regalado a manos llenas.

    ResponderEliminar
  2. Llevamos solo 10 años de actividad educativa, ética e intercultural y hemos "retocado" tres veces nuestros Estatutos !!!Cuanto más NECESITA una revisión "casi" total los Estatutos viejos en los últimos 100 años más avanzados del Planeta un Colegio que es incapaz de ver la MODERNIDAD con que la proyectó don Gil en plena Edad Media y anticipó la huella del Renacimiento
    No me importa que me indultes aparte que tú estulticia no da más "solución" al Colegio de España que.....
    Pero antes de insultar visita nuestra trilingüe Web fundacionlosalamos.es que se encuentra entre el Río Segura - el más limpio de Euros - y la ni milenaria Acquis de La Andelma entre los que se encuentra la huerta "La hoya de los Álamos" que compro mi abuela y que regalé al "Grupo los Álamos" el 17 de mayo del 2008 convirtiéndonos en una Fundación cuyo X aniversario celebramos con 13 Patronos, más de un centenar de Amigos, los dos Rectores de las Universidades públicas de Murcia, la Politécnica de Cartagena y el Alcalde de la Villa de Cieza.
    Infórmate bien de quienes somos, qué hacemos y lee al final del post que tan sin fundamento me criticas, tal como yo lo he hecho sobre la vida, el espíritu y las obras del Obispo de Sabina y Caedenal Albornoz antes de producir el "marasmo/cisma" del que eres diabólica mente responsable tú y otros Ambiciosos de Eterno e injustificado poder como varios de vosotros
    ?cuales y que cantidad de ingresos y gastos tienen las desconocidas Auditorías y sueldos de Valdecasas ?
    Infórmate bien ante de lanzar esas pueriles e infantiles injustificadas y sobre todo Envidiosa críticas

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir Club "Teatral" pues allí se come, se bebe, se baila y hay baños de caballeros...aunque klos de señoras si los hay son tan discretos que no aparecen en el listado y se define, en sus prospectos informativos como "un club que no es concebido para el trabajo...porque es un espacio "de relacion oscial" donde no están permitidas las zapatillas ni el pantalón corto, aunque el Club dispone de ducha privada...etc.

    <Me da mucho que pensar un club cuyo acceso en € es de 1.220 y tiene correspopndencia con las siguientes ciudades: Londres; Buenos Aires; Rio de Janeiro (Copacabana); Torfonto; Budapest; Auckland; Nueva York 241.W.14th st; Hong Kong; Shangai; Chicago; and so on.....Hong Kong agai ?¿?¿

    ResponderEliminar
  4. Es una perfida y casi despiadada acción de Valdecasas y sus "muchachos" invluyendo a un Duque que no duquea nada.....porque no solo no quiere, sino que no puede....y el Arzobispo de Toledo no quiere ni por nombrar las palabra Colegio y menos todavía de Bolonia.....y si no, probar a pedirle audiencia, yo llevo meses y Sor Luisa, que me conoce a la voz siempre me dice de la atroz actividad del Sr. Arzobipo....y creeis que salvo decir la Misa del 29 de septiembre del 2014, presidida desde el Balconcino de la autoridad por Valdecasas, no creo que haga nada mas.....y ¿Quien se va a ocupar de hacer que en la MODERNIDAD, tal y como hizo don Gil, tras sus "desencuentros" con Urbano V, y le echaran de su Bolonia, por el malavado, entonces ya cardenal, en su segundo intento, repito que echaran a don Gil de su Bolonia, donde le habñina recibido como a un semi-Dios, ocupara su puesto el Valdecasiano de turno, o Androicano de turno el 1º de diciembre de 1363 Vicario de Bolonia y..... don Gil se dedica a pensar en su Acto de última voluntad y el 29 de septiembre ya lo tenía decido, con todos sus testigos, su redacción de peuño y letra y su firma en la Camara alta de su Roca de Ancona.

    El Colegio, la Domus Yspanica, se debe pues a esta enorme infamia/contrariedad/maldad con que el Papa trata a quien le trajo a Roma.....como vamos a pedir nostros mas?

    Sabemos que no hay mal qiue por bien no venga, y a pesar del "ACTO" de la Tragedia del Club Matador, sabemos, repetimos que don Gil está con nostros y que vamos a 1º Hacer que la mujer pueda entrara a doctorarse en el Colegio; 2º Que en el Consejo de nombramiento de Rector, haya siempre un Colegial; 3º Que la duración del Rectorado no pase de 4 años, prorrogables, si es el caso por otros 4 y uyltimos años y 4º Que se conozcan anualmente las Auditorias del Colegio y kensualmente los emolumentos de su Rector.

    HAy mas cosas pero eso lo determinará la Comisión que al efectgo se va a crear como consecuencia de la elección de la nueva Junta Directiva, que será elegida tras la proxima Asamblea de la ACAL, de acuerdo con lo establecido en sus Arts. 9, 16 y 17y ss. del Reglamento aprobado por la Asamblea General en sesión celebrada el día 23 de Noviembre de 1987, siendo Rector Honorario don Evelio Verdera y Tuells, y en cuyos 29 Articulos y Disposición final no se cita, ni una sola vez, ni al Patronato, ni al Duque, ni al Arzobipos, ni al Intendente de la Real Casa....etc. porque este es un Acto y un Reglamento Colegial, tal y como lo quiso don Gil cuando el Obispo de Cuenca, y sus sobrinos redactaron los Estatutos, de 1375-1377 aprobados por Gregorio XI, que había sido nombrado ejecutor del Testamento del Cardenal, en su codicilo, el ultimo día de su vida.

    Esto hay que hacerlo, legal, consensuada, fraternal y colegialmente, como don Gil lo haría VII Siglos despúes.

    ResponderEliminar