domingo, 22 de noviembre de 2015

CUARTA PARTE: Hoy "El Matador" y mañana ¿volverá la capital de Europa a cierta pseudo-normalidad? ¿Y los Colegiales de Bolonia?


   El resultado de los comentarios de ayer a mi Post sobre el Art. 2º de los Reales Deceretos de 8 de mayo de 1916 y de 20 de marzo del 1919 que rige actualmente la Domus Yspanica me tiene tan descorazonado, que no se si podré, desde hace mas de seis años, seguir escribiendo un post mas al respecto.

   La situación mundial casi equivale a la situación colegial.

   Por todo ello voy a esperar al resultado del encuentro convocado en el primo pmeriggio de hoy en el Club "El Matador"..... reflexionaré lo que sea capaz y si de mis ya muy tocadas meninges - no hay mas que ver el nivel intelectual de los comentarios de ayer y como fui provocado ¿porque? - ya veremos lo que digo o puedo decir, mas tarde.... si es que tengo algo que idear, pensar, reflexionar y en consecuencia......escribir para decir y que sea leido, pero recordando que en la ACAL somos ya 350 Colegiales....que tambien pueden decir cosas de-centes, des-provistas de maldad y hasta des-concertamente constructivas, para el futuro, visto, previsto y deseado en opleno siglo XIV por el Obispo de Sabina, Cardenal de San Clemente y Legado Pontificio y "a latere" en Italia, don Gil (Egidio) Carrillo Álvarez de Albornoz y Luna. (Vide en la p. 9 del mejor libro que sobre su vida, su espíritu y su obra, se ha escrito nunca) "The Spanish College at Bologna in the Fourteenth Century" por Mrs. Berthe M. Marti, Profesora de Clasics at the University of North Carolina, que tanto hemos citado en este blog.

   Solo una imagen, final, por aquello de que una "imagen vale mas que 1000 palabras":

   
     
    Seguimos luego, con fe, cierta esperanza y mutua fraternidad y lo decimos ante la imagen de la tumba, en la Capilla de los Caballeros de la Catedral de Cuenca, de Teresa de Luna, madre de don Gil Alvarez de Albornoz y Luna.....!!!

4 comentarios:

  1. Despues de la reunión de hoy, no puedo, nio quiero ni debo ocontestarle. Pegunte a sus colegas de hoy como me han pedido que trate la Domus Yspanica en mi blog....abusando de mi profesionalidad y carencia total de apetencias de mando....y comprenderá por que no contesto a sus inconsecuencias, icongreuencias.....por no decir otras cosas.

    Porque no me dice claramente lo que me intenta decir en clave de incomprensión?

    ResponderEliminar
  2. gracias por estar ahí, un abrazo albornociano

    ResponderEliminar