jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuatro "takes" (posts) antes de la festividad de San Clemente, Papa y Martir, explicando el Cisma Rectoral/2014: PRIMERA PARTE: inexistente supuesta debida "elección/renovación" para el Representante de los Colegiales, tanto en el R-D. de 8 de mayo de 1916, del Ministro de Estado, Amalio Guerrero, como en el de 20 de marzo de 1919 del Ministro de Estado conde de Romanones.



   Esta vez si que seré muy breve: solo citaré textos, carentes de cualquier valor, salvo el de haber sido concebidos, escritos y circulados, algunos desde la propia Web de la Domus Yspanica para prolongar la "supuesta permanenecia en el puesto" a que se refieren los demandantes, en la carta sobre el Rector Valdecasas dirigida al Duque del Infantado.

    PRIMERO: 27 octubre, correo en el que se dice que "desde finales de agosto se van oyendo rumores de cambios en el Colegio de nuevos nombres, que no sé si han sido ya aprobados o no"...... "desde hace doce años no se ha preguntado a los colegiales por el representante que les corresponde en la Junta de Patronato 

   Contradicción: Texto literal del Art. 2º: La Junta de Patronato estará formada por......, y un ex-colegial que resida en Madrid, propuesto por los ex-colegiales. ¿Donde se dice que: desde hace doce años no se ha preguntado a los colegiales por el representante que les corresponde en la Junta de Patronato?)

   Antecedetes: Recuerdo que en el Hotel NH de Abascal, la noche del 23 de noviembre, con motivo de la Reunion de la Asamblea General, y por dimisión en el puesto de Manuel Olivencia - no entro en detalles ni en los porqués de la motivación - el Rector Honorario Evelio Verdera propuso claramente, que se votara, en la urna al respecto a Fernando Suarez, y de hecho ese fue el resultado menos el voto a Emilio Artacho Castellano, que lo di yo, por ser mas apto, a mi entender, y compañero de promoción pues Fernando Suarez era un año mas joven en la colegiatura, - como se dice ahora, y un año mas viejo en la edad.

  Nulidad de la supuesta elección, por inexistente en los Arts. 2º, tanto del R-D de 8 de mayo de 1916, del Ministro de Estado, Amalio Gimeno, como en el R-D de 20 de marzo de 1919 de Alvaro Figueroa.

   Opinión personal: inexistencia legal total de la supuesta "votacion" en los dos textos de los R-D del 16 y del 19, lo que para existir, habría requerido ¡al fin! la modificación de unos Estatutos con casi 100 años de vigencia, en un mundo tan altamente diferenciado y cambiado, durante el último siglo....ah! y espero nutridos comentarios complementarios, a ver como justifican una "elección" cuya vigencia no existe en ninguno de los Reales Decretos del Patronato....¿Yendo a un Notario? ¿Apoyandose en que texto legal?

7 comentarios:

  1. Creo muy humildemente que Usted debería presentar su candidatura a la presidencia de la Asociación Albornoz, con José Eugenio Soriano de Vicepresidente, Fernando Suárez de Secretario, Jaime Julve de Vicesecretario, el sabio profesor Moralejo de Vocal 1 y el profesor Carlos Lasarte de Vocal 2 y López Vilas de Tesorero. Una propuesta moderna para tiempos de reformas. Veo necesaria la reforma de los Estatutos de la Asociación que nos han enviado esta mañana, porque habrá que ampliar el número de miembros de la Junta Directiva, pues algún cargo habrá que dar a Germán Teruel, Gabriel Macanás, Paco Marcos y todos los demás. Hay que ir por ahí, José Luis, no queda otra.

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca, como es habitual y al 109% mi anónimo preferido
    Carece no sólo de imaginación sino de la más leve información

    Esta nueva Junta Directiva de la ACAL, cuando legalmente se convoque estatutariamente la presentación de sus Candidaturas, debe ser RESTRINGIDA a 4 colegiales: 1 Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal y por plazo fijo
    El consejo de ANCIANOS como es tradición, compuesto por octogenarios, solo emitirá "parecer no vinculante". El poder lo tiene la Junta.... así que.....mi querido anónimo....veneciano o mal pensado.....
    ....vaya ahorrándose i
    Tiultos, nombres y modos de proceder que le asimilan a Vd y muy desgraciadamente a los peores enemigos de nuestro venerado don Gil: los Visconti o el maldito mendigo de poder (en muchas ocasiones) Androin de la Roche.....que parece haberse reencarnado después de VII siglos en cualquiera de Vds. 😇😅🙏👍😂😓

    ResponderEliminar
  3. Los interrogantes son enticones que los "ídem" de las respuestas al post no reproducen, pero que Vd. con su gen actitud, imaginación y emoticón nclado firmemente en el inicio del siglo XX puede "imaginar"

    ResponderEliminar
  4. Repito algunos errores por mi rapidez. Enticones = Emoticones; gen = gran; nclado = anclado

    Esta ya todo más chiaro?

    ResponderEliminar
  5. Ya te has enterado, anonimodelahoradelángelus, estás hecho un Androin de la Roche, debiera darte vergüenza. Yo que tú ni me levantaba mañana de la cama, total, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  6. Querido Señor Embajador: hace mucho que sigo su blog, viejo blog, y admiro su vida y vivencias. Estoy seguro de que ha visto y ha vivido mucho, y de que ha experimentado también mucho. Estoy dando en pensar que es usted el auténtico maestro de Castaneda. Yo, modestamente y en secreto, lo considero a usted un iniciado, y me gustaría seguir su senda. No he leído lo que usted llama estatutuos de la Asociación, con esa magia tan particular que sabe extraerle al lenguaje, pero no creo que haga falta comprarlos a su editorial, como propone, para deducir que eso de "Consejo de ANCIANOS Octogenarios" no puede venir en ellos, sino que coexisten en otro plano astral y sistémico de realidad y se basan en la experimentación con la ayahuasca o chupar sapos alucinógenos. Y qué mejor disfraz para un mago moderno que ser discípulo de un maestro que niega la magia como Bunge. Don José Luis, usted es Embajador ante mundos extraordinarios, y quiero que me instruya e inicie en ellos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, no quería ser anónimo. En Jaén, donde resido, Lucas es común nombre, así que no te asombre que sea ese mi nombre. Pero por si acaso dudas, direte además el hombre, ya que me dan también mal nombre, y es ese Lucas el Pelucas.
    Así puedes llamarme, ya que yo no soy veneciano.

    ResponderEliminar