martes, 3 de noviembre de 2015

El valor de las Redes sociales y en especial de los Blogs en el Siglo XXI.


   Hoy me han llamado de Madrid, preguntando por mi salud, gracias a Dios muy buena, debido al excelente cuadro de Profesionales sanitarios del Hospital de La Vega de Cieza.

   Esto quiere decir tres cosas: Que los Blogs, y en particular este de "los alamitas" de la fundacionlosalamos.es tiene realmente valor de difusión Universal. Que sus posts tienen un excelente valor de archivo, y que quedan permanentemente a disposición de cualquier lector. Que pueden leerse, facilmente, en mas de 80 idiomas.

   La validez y modernidad de las Redes sociales, aparte FaceBook y Twiter, tiene tambien un excelente medio de comunicación, como son los Grupos de correos electrónicos. Como caso ejemplificador tenemos la excelente lista de la ACAL (Asociación Cardenal ALbornoz) que desde hace unas varias semanas está operativa gracias a los servicios digitales de la citada fundacionlosalamos.es y que sin duda está ayudando a que los mas de 340 socios/colegiales/albornocianos vayan: Sabiendo que es lo que va ocurriendo en el "marasmo/cisma" creado recientemente desde la reunión anual, el 23 de noviembre dedl 2014 festividad de San Clemente que conmemoramos todos los Bolonios. Que hasta los mismos promotores del"marasmo/cisma" la utilizan para difundir peregrinas ideas como la convocatoria de la festividad de San Clemente, este año, en un Club privado de la calle Jorgqe Juan de Madrid, nº 5, en una convocatoria ilegal y decidamente empeñada en continuar, agrandar y justificar el citado "marasmo/cisma" por el que atraviesa el Real Colegio Albornociano de los Españoles en Bolonia yQue tenemos a nuestra disposicion, todos los colegiales, un medio para expresar nuestro parecer, hacer convocatorias y proponer la toma de decisiones para terminar, los colegiales herederos del Real Colegio, repito que todas las decisiones necesarias para acabar con el regimen ilegal que impera y que quieren confirmar con la citada reunión en el Club de Jorge Juan, a las 16:00 horas, carente de la legalidad suficiente del "marasm/cisma" creado en el Colegio, especialmente por la permanencia de sus organos directivos en Bolonia, durante mas de 38 años, cuando don Gil en sus Estatutuos dictados a sus sobrinos y muy detallados en su minuciosa redacción por el Obispo de Cuenca y sus sobrinos, de 1375-1377 fueron definitivamente aporbados por el Papa Gregorió XI, persona que como ejecutor de su Testamento, había nombrado don Gil, la vispera de su fallecimiento en el Codicilo que tan previsoramente redactó desde su lecho de muerte, la vispera de su fallecimiento.

   En dichos primeros Estatutuos - del Cardenal nuestro señor, se elegía al Rector todos los años el 1º de Mayo y se hacía por todos los Colegiales. Además junto al Rector se nombraban 4 Consejeros, sin cuyo consentimiento el Rector no podía tomar decisiones trascendentes, como por ejemplo la enajenación de bienes del Colegio. ¡Que ejemplo de hace mas de 638 años! que marcan la pauta, para ser adaptados en los Estatutos que regulan el Colegio, en el Siglo XXI, con las necesarias adaptaciones a la época en que vivimos. Solo recordar que cuando, el 4 de Julio de 1778 se constituye la The unanimous Declaration of the thirteen united States of America, con la gran influencia y redacción por Thomas Jefferson desde Monticelo, se da solo un plazo de 4 años al Presidente de la nueva Repulica, prorrogables por otros y ultimos 4 años mas.

   ¿No podria adpatarse a esta norma universalmente aplicada en muchos Estados, al Real Colegio Albornociano de San Clemente de los Españoles, para que siga existiendo dentro de la voluntad y los designios de futuro ideados y pensados, por nuestro venerado y querido don GIL?

   Son solo dos casos, pero hay miles mas de personas que desde su casa, pueden exponer al mundo, en mas de 80 idiomas, sus ideas, sus reflexiones y sobretodo las tesis que puede y deben ser sometidas a debate.

   Un blog es como un New York Times o un Le Monde, pero con mucha mas capacidad de audiencia y mayor libertad de expresión personal.

   Ya seguiremos, pero por hoy creo que este post tiene el valor suficiente para confirmar la validez y universal amplitud de la libertad de expresión. Además a todo post se puede responder en el mismo texto, aunque raramente se hace por dos motivos: Por no leer bien el blog y Por no querer dejar traslucir la persona y personalidad del contenido expuesto por el oponente.

   Estas Redes sociales son al Siglo XXI lo que la libertad de expresión y pensamiento, evitando la oscuridad y los dogmas incomprobables por la razón fueron uno de los mayores logros del Siglo XVIII con los logros de la Ilustración, de los que aun seguimos viviendo, en la segunda decada del siglo XXI, salvo estos utensilios que dan al hombre y a su capacidad de reflexión y de confrontación, de unos valores y con unos medios que nunca han existido en la historia de la humanidad, desde que apareció, la inicial creación de la INTERNET en 1968, y que son utililzados cada vez en mayor medida, como base, apoyo y afianzamiento, repito, de la liberta de expresión base primera de la Democracia y del progreso del ser humano all over the world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario