miércoles, 25 de noviembre de 2015

No resisto la tentación de reproducir mi post del día 21 de marzo con el título: "Un interim, un intermedio, una locura juridíca a los Estatutos del Real Colegio de España de Bolonia y la inefable osadia de hacernoslos pasar por una norma legal. Locuras rectorales



   He aqui la copia de este post, que en su día, el 21 de marzo del 2015, tuvo 52 visitas y ningun comentario. Espero que los haya ahora, al modo de insulto personal, difamación, falacias, interpretaciones erroneas e interesadas para el que las hace, falsedades y mentiras y...... precisamente.....por eso lo pongo. ¡Estoy haciendo colección porque estos falsos, hediondos y malvados incestos difamatorios, no pueden seguir así! HAY QUE CORREGIRLOS, deshacerlos y penarlos.

Conste que no hay nada nuevo en este post, repito que publicado originalmente el 21.03.2015, es copia "legal & leal".
______________


   Copy & paste de la web del colegio de españa http://www.realecollegiospagna.it/ que os ruego visitéis, con estupor, sin pudor, pero con la fime voluntad de no tomar "en  vano" el Capello al obispo de Sabina, y cardenal presbitero de San Clemente, don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, que el 29 de septiembre de 1364 tenía otras muy distintas intenciones al dejarnos, a todos los colegiales, en herencia la Domus Yspanica que hizo construir en vida, y cuyos primeros Estatutos dictó, a sus sobrinos Fernando Ávarez de Albornoz, arzobispo de Sevilla en 1371; a Pedro IV Gómez Barroso de Toledo, obispo de Cuenca y a Alfonso Fernández, Archidiacono de Toledo, para que fueran aprobados por el papa Gregorio XI, a quien había nombrado en su condicilo, en la vispera de su fallecimiento, en la sala Bel Riposo de Viterbo el 23 de agosto de 1367.

   Ha aquí la decisiva-decisión-decidida en el mismo Colegio de don Gil en vísperas de San José, el lunes 16 del corriente mes y año y teniendo muy presente, aun el ser "asesor" el Sr. Gracía Trevijano Garnica, que existen con vigencia, aunque evidentemente hay que poner al día, unos Estatutos aprobados por RD de 20 de marzo de 1919, firmados por el rey AFONSO, y por el Ministro de Estado ALVARO DE FIGEROA.

  Pero el texto que figura en la citada web del Colegio, http://www.realecollegiospagan.it/ es increiblemente el siguiente:
  

Comunicado de la Junta de Patronato del Real Colegio de España en Bolonia

La Junta reunida el 16 de marzo de 2015 ante notario y asesorada por el Excmo. Sr. D. José Antonio García Trevijano Garnica, abogado, Letrado Mayor del Consejo de Estado, tomó, entre otros, los siguientes acuerdos:

Núm. 2 del orden del día: Expediente de jubilación del Rector.
Se pregunta al Excmo. Sr. D. José Guillermo García Valdecasas si insiste en cesar en la Rectoral del Colegio. Responde que esa es su voluntad. Se procede por la Junta a proveer a su jubilación, de conformidad con el artículo 3 de los estatutos de 1919.
Se acuerda agradecer al Rector García Valdecasas los extraordinarios servicios prestados al Colegio, en los órdenes moral, intelectual, artístico y económico, durante tan largo y fructífero mandato.

Núm. 3 del orden del día: Real Decreto 108/2015, de 19 de febrero (BOE 21 de febrero de 2015).
La Junta acuerda declarar que no hay fundamento jurídico válido en la propuesta de nombramiento de Rector por los vicios de que adolece lo acordado en la reunión de la Junta de Patronato de 13 de octubre de 2014 (y la propia Junta), denunciados por el Sr. Patrono el 5 de noviembre de 2014, sobre los que se debatió en la reunión de la Junta de Patronato de 17 de febrero de 2015 y que también motivan la expresa desaprobación por la Junta del acta de su reunión de 13 de octubre de 2014.
Y por si se pretendiere la validez de aquella propuesta de nombramiento de Rector y/o el Real decreto que la ejecuta, la Junta acuerda (i) la revocación de la propuesta, y, en cuanto fuere necesario y en cualquier caso, (ii) el cese del Rector que aparece como propuesto y nombrado en el Real Decreto 108/2015, de 19 de febrero.
También acuerda la Junta manifestar que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación es mero ejecutor de las resoluciones que la Junta de Patronato le comunique (art. 7 de los estatutos de 1919) y, con arreglo a ello, acuerda comunicar a dicho Ministerio la presente resolución.

Es voluntad  de la Junta de Patronato, y así lo acuerda, que quede a su cargo el gobierno del Colegio y la administración de su patrimonio; y manifiesta que las circunstancias presentes aconsejan el nombramiento de un Delegado especial de la Junta de Patronato, con arreglo al artículo 4 in fine de los estatutos, según el cual serán preferidos para dicho cargo los ex Rectores. Presente en esta reunión D. José Guillermo García Valdecasas, se le interpela sobre si acepta el cargo de Delegado especial de la Junta de Patronato. Responde que lo acepta, y pide a la Junta ser asistido para la ejecución de tal delegación y sus funciones por un ex colegial, que habrá de residir permanentemente en el Colegio. La Junta acuerda lo así solicitado y proponer al ex colegial Dr. D. Juan José Gutiérrez Alonso que asista, con residencia permanente en el Colegio, al Delegado especial en la ejecución de sus funciones.

De tales acuerdos extendió acta el notario de Madrid D. Luis Ángel Garay Cuadros.

Ahora me pregunto...¿que valor tiene esta Web? ¿Como las mias? ¿Donde se dice que una Web es como un acto del poder legislativo, del ejecutivo o del judicial? ¿Alguien puede afirmarlo/demostrarlo? ¿Hasta el propio Sr. García Trevijano? Luego todo es un vano, confuso, maligno, malicioso, pero personalmente constituye una MUY intencionada "pieza declamatoria", que como decían en el Vaticnao, en mis años 70' hay sencillamente que averiguar.....Quid prodests? porque ahí podemos tener la solución, a todo este enorme "galimatias personal" e intencionadamente montado con mucha, caliente y distorsionada imaginación. La continuación en el Real Colegio, como Visitador o Comisario Regio (también y posiblemente como Delegado especial de la Junta de Patronato), digamos que por otros 37 años mas ?¿ del Sr. Valdecasas. ) El pie de esta foto, está todo escrito hoy, miercoles 25 de noviembre del 2015, a los tres dias precisos, de la reunión de "El Matador", que trataremos con mayor detalle en otro post, aparte los correos existentes en la ACAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario