lunes, 7 de diciembre de 2015

Creación de una "Junta Consultiva", para modernizar los ultimos Estatutos de 20 de marzo del 1919, que rigen el Colegio de España en Bolonia.



   Deberíamos esperar algun tiempo mas, para ir ideando, reflexionando, comentando y definiendo lo que, tras tanto análisis de Estatutos, de normas y de "aconteceres" del mas antiguo Colegio Mayor Universitario de Europa occidental que es la Domus Hispanica de don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, obispo de Sabina, cardenal presbítero de San Clemente, y Legado pontificio a latere en Italia, creó en su Testamento firmado en Ancona, el 29 de septiembre de 1364.

   Podría pensarse en una especie de Working Group o un "Grupo de Trabajo" y/o "Junta Consultiva"con representación de todos los Colegiales, de todas las tendencias, ideas, edades y pareceres, que se tuviera como misión el modernizar y adaptar los vigentes y "deficitarios" Estatutos de 20 de marzo del 1919, (sencillamente por el trascurso del tiempo y el cambio de tantas y tantas circunstancias como las que estamos viviendo en la actualidad). Pero no hay que olvidar las patentes dificultades como las que se han producido, en los dos últimos aniversarios del día de San Clemente, el 21 de noviembre del 2014 y el 20 y 23 de noviembre, en dos grupos distintos,  durante el año en curso, uno el domingo 21 en el "Matador" de la calle Jorge Juan y el otro en un Restaurant, tras la Misa y recepción en la Embajada de Italia,  en la callle Lagasca, en el nº 98.

   Es preciso, tras los ultimos mas de 100 años de vigencia con muchas y variadas "intermitencias" (el "sexto", el "representante de los ex-colegiales", la "cuestionada presencia de la Directora General de Culturales"...etc.) especialmente en el Art. 2º de dichos Estatutos, que todos los colegiales, sin excepción, creen una especie de "Junta Consultiva" para tratar de diseñar, las normas que deben regir la Fundación cardenal Albornoz, para el siglo en el que vivimos.

   Solo avanzo esta idea, y/o puede ofrecerse otra, pero en todo caso dejo todos los eventuales comentarios, sobre este tema, tan esencial, para continuar con la tradición albornociana - de la que hemos hecho un breve resumen en el post anterior -  a todos los compañeros que deeen intervenir.

4 comentarios:

  1. propongo al maestro bunge para la JC y/o working group y/o grupo de trabajo y/o comité consultivo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué perra...
    ¿Es tan difícil de entender que la modificación de los Estatutos del Real Colegio no es competencia, en ningún caso, de los ex-colegiales del mismo?

    ResponderEliminar
  3. Pero qué comentarios, si los tienes bloqueados, pedazo de fascista.

    ResponderEliminar
  4. Y tú, autoproclamado adalid de la libertad de expresión, ¿te permites censurar los mensajes que aquí enviamos en forma tan burda?
    Avergüénzate, no eres que otro fósil del franquismo.

    ResponderEliminar