miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cuatro noticias espectacularmente malignas: maxima alerta por polución en Pekin; Maduro trata de esquivar el resultado de las elecciones; Crisitina Fernandez de Kirchner rompe su sucesion en Argentina y el Viceprersidente de Dilma Rousseff quiere actuar tambiénr contra ella.


   Son muchos complejos y delicados temas que en muy pocos días se han planteado en China, en Venezuela, en Argentina y en Brasil.

    Algunas han sido, casi sin esperar, como el importante y profundo cambio climático de "alerta roja" en China, así como el resultado positivo de la oposición frente a Maduro, en las elecciones Venezolanas, así como al ruptura del traspaso del mandato presidencial en Argentina y la definitiva decisión del Vicepresidente del Brasil, Michel Temer, de afirmar su decisición contra el gobierno de Dilma Rouseff y proceder a procesarla.

   Todo esto ha ocurrido en no mucho tiempo, y en cierto modo estamos antes cuatro muy delicados temas, que nos abruman al inicio de esta semana, cuando están en pleno desarrollo la Conferencia de París sobre el cambio climático, la resolución de las elecciones en Venezuela, el traspaso del poder en la Argentina, y la rebelación del Vicepresidente de Brasil contra su Presidenta en pleno poder Ejecutivo, cuando se prepara una dura batalla en el Congreso, para su destitución.

   Son cuatro noticias, que no dejan tampoco de olvidar la muy compleja situación en el Oriente Medio, ni tampoco la díficil y cada día mas complicada situación en Siria y en Irak, sin olvidar la posición de Turquía ante el enfrentamiento con Rusia, y en cierto modo el reínicio de la negociación de la UE. con la Republica de Turquía.

   Una noticia casi final, a este corto post lleno de gran intensidad de acontecimientos, y es la designación de Angela Merkel, como "Persona del año" para la Revista Time, afirmando que la Canciller alemana es un "acgtor indispensable" en Europa, sin olvidar el díficil tema de los Refugiados y las constantes dificultades con Ucracnia y especialmente con sus provincias el Este y la reciente apropiación de Crimea por Rusia.

   Son realmente muchos temas, en pleno desarrollo del "casi" inicio del 2016, sin olvidar que para el final casi del mes, el 20-D tendrán lugar las Elecciones generales de España, para lo que falta hoy solo unos 10 días.

   Muchos temas y acontecimientos, trataremos de verelos, en su momento, con la suficiente elaboración como para observar las repercusiones que unos hechos pueden tener en los otros....si es que esto ocurre.

Contaminación en Pekín, China

     Esta foto de la ciudad de Peking, es suficiente ejemplo de la dificultad por la que atraviesa la ciudad y sus habitantes, desde hace varios días, y especialmente desde que se ha declarado la Alerta roja, se han cerrado las Escuelas y el trafico ha sido decladaro muy restringido, desde el lunes. Sin olvidar la practica totalidad del Partido republicano en los EE.UU. que se opone a las xenofobas declaraciones, sobre la prohibición de lngreso de los musulmanees en los EE.UU. por  Donald Trump, así como la condena generalizada de la sociedad norteamericana a estas afirmaciones.

1 comentario:

  1. Ya lo ves, José Luis: ni en Venezuela ni en Burkina Faso ni en el Colegio de España ha triunfado el golpe de Estado. Mala suerte para tu amigo Fernando Suárez, a quien le enseñabas en la Embajada el escudo encargado por Valdecasas que había robado para ti vuestro cómplice Bassols.

    ResponderEliminar