jueves, 3 de diciembre de 2015

Juan Oliver Astorga (1733-1830) Un Maestro Virtuoso de Murcia en las Cortes de Nápoles, Alemania, Inglaterra y España.


    Otro de los importantes descubrimientos, es la murciania de Juan Oliver Astorga, nacido en Yecla, y uno de los mejores concertistas en varias Cortes europeas, que terminó en Madrid, en época de Carlos IV, con un casi total desconocimiento de un compositor y ejecutor que hay que recuperar.

   Su Musica Barroca vamos a tratar de reproducirla, desde las composiciones que se encuentran en varias Bilbiotecas y especialmente en la del Palacio Real. Es un empeño que vamos a ir preparando para el Curso, de los programas de la FLA, durante el año 2016.

   Estas actividad y el deseo de poder recopilar la mayoría de las obras escritas por Floridablanca, durante su vida, y que igualmente se encuentran en diversos sectores de su antiguo Real Gabinete de Historia Natural, de su Red central de caminos a lo largo de toda España y especialmente de los Laboratorios de las Ciencias y de las Técnicas, es  otro de los propósitos en los que queremos empeñarnos a lo largo del año2016.

   En este mes de diciembre eventualmente tendremos una reunión de Patronos y de Amigos "especiales" de la FLAdJLP, para ver de que modo podemos encarrilar mejor nuestras actividades a corto plazo.

1 comentario: