domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Realmente el acuerdo de Paris der ayer va a solucionar el incremento del cambio climatico?




   Es cierto que 195 paises, han firmado el Acuerdo del Cambio climático de Paris de ayer.....en el que los dos grandes contaminantes China y USA se han comprometido a controlar sus emisiones emisiones, incluida la India.

   Yo, después de las temperaturas del pasado mes de julio, temo que el tema está por iniciarse. Los 100.000 millones de $ anuales que se han prometido conseguir en ayuda de los paises menos desarrollados, parece mas una medida - que hace muchos años había que haber tomado - que una lucha hoy contra el cambio climático, aunque sea para reistribuirlos entre los países mas pobres.

   ¿Quienes van a dar esas cantidades? ¿Como? ¿Cuando? ¿De que manera se van a distribuirlas? Pero y los topes a las emisiones de gases contaminantes, producto de la quema  de los fosiles ¿como se van a controlar? ¿Pero como ademas, se va a producir ese incremento de las energías "limpias", aéreas, solares, marítimas......¿Como se van a implantar, cuando una de las mas amplias, afianzadas y asentadas en el sector comercial e industrial como ABENGOA está en franca quiebra? ¿Que ha ocurrido? ¿Que puede ocurrir? ¿Que es lo que realmente hace que el planeta se recaliente a tal velocidad y con tal intensidad?

   Una sola y breve respuesta: el modelo de vida industrial-profit-economico-financiero.

   Una sola  contestación: ¿Y eso quien lo cambia? ¿Como se cambia? ¿Por que se cambia? ¿Cuando se cambia?

   Será critico, seráextremadamente peligroso, pero en 85 años que quedan para la terminación de las finalidades del Presentemente, celeberado, y ensalzado acuerdo global, mundial, total de Paris....veremos los º centigrados que consiegue rebajar del calentamiento global del Planeta Tierra, el MAS GRAVE de los problemas que nos afecta la subsistencia de todos sus habitantes, yihaidistas, budistas, islamistas, cristanos, agnosticos.....todos, todos estamos AMENAZADOS a nuestra sobrevivencia.

    Baste con esta foto, que puede ser de ayer tarde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario