lunes, 14 de diciembre de 2015

Tres temas que ya tengo en FaceBook: Acuerdo Universal s/ Cambio Climático; Musica y Corales locales y WWVbM (World Wide Values but Money)..



   Solo voy a trascribir, lo que ya tengo escrito hoy hacia las 10:00, ayer y antes de ayer en mi FaceBook bajo el nombre de <Jose Luis Pardos>:

   1º.- Hay que encontrar el modo de pensar y actuar para que en la FLA (Fundación Los Álamos) dejemos el <stress & ansiety> y podamos, entre otras cosas "descifrar" ese modelo de desarrollo, que ha dicho la Ministra Tejerina que incluye la Declaración de Paris de ayer, basado en una Economía sin "carbono" o mejor sin "bioxido de carbono", pero en la que no se ha referido ni al PETROLEO, ni a los GASES, pero no ha dicho ni una sola palabra, de cómo va a montarse/financiarse las ENERGÍAS alternativas SUSTITUCIONALES. Añado aquí que naturalmente el "bioxido de carbono" se produce esencialmente por estas tres clases de combustibles o fuentes energéticas como son el <carbón-petroleo-gas> pero que la sustitución que dice la Ministra Tejerina requiere de las energías alternativas (Aire, Mar, Sol) y me pregunto en FaceBook, pero
    * ¿Como se van a lograr sustituir solo en unos años?
    * ¿Cuando van a esatar operativas para ser "sustituivas totlaes"?
    * ¿Quienes las van a poner en completa comercialización?

   Hay mas que decir - quizás mucho mas - por eso de la Universalidad de la Declaración de ayer de Paris: es verdad que la han firmado 195 países, la mayoría de los "sufridores" del cambio climático, los países mas pobres que sufren la polución sin producirla lo mas nminimo o muy esacsamente y ademas ha sido firmada patambien POR los emisores gordos: China, EE.UU. India. UK. F. D. que les han "dulcificado" el tema....bueno digo mas luego, lo han hecho "obligatorio" diciendoles no que deben sin que deberían aplicarla hacia el año 2020 y para entonces hay que tener preparado como minimo 100.000.000.000 millones de $, dispuestos para compensar a los países "sufridores" del Cambio climático, del que se haya conseguuido detener entre 1.5º o 2º como máximo, del nivel de bioxio de carbobo de abtes de la industrialiozación.

   2º.- Tema que me interesa mucho, especialmente desde la FLA (como en realidad se llama y se debe llamar esta Fundación, debo confesar ahora que siempre estuve muy a contre-coeur cuando hicimos en Abarán la Escritura del 11 de junio del 2012 y se añadió la coletilla de JLPardos) bueno pues en esta FLA tiene un particular interrés las Corales locales, que como la de Blanca, subtitulamos para los actos del X Aniversario como Coral "Los Álamos", pero que en todo caso, se van proliferando por la Región. En FaceBook ayer y con hora de las 12:16 ya tengo puesto que <Me gustan mucho las corales locales porque suoponen: 1º.- Amor a la música y al contenido verbal; 2º.- Esfuerzo personal en mantener la calidad de la voz, la coordinación y la reiteración de los Ensayos y 3º.- Uan educación, sin duda, del espíritu y la creatividad de los oyentes>. 

   Normalmente estas Corales se llaman, con el nombre de los pueblos en los que nacen, y se abastecen de las voces locales, que se dedican con pasión y con gran ilusión tanto a los Ensayos como a las actuaciones, como hemos tenido ocasión de ver en el X Aniversario de la FLA, especialmente el maravilloso recital de Musica renacentista y con el que clausuraron los Actos del sábado 24 del pasado mes de octubre.

  A mi parecer, la música, las voces y las canciones deben, pueden y en efecto ayudan mucho a hacer mas llevadera, fructífera y productiva la vida personal y colectiva. ¡¡¡Que ya es mucho decir!!!.

    3º.- En último lugar y como he dicho también en FaceBook, el pasado sábado a las 11:27, hace días que lo que hemos venido en denominar el WWVbM (World Wide Values but Money) que podría ser un juego para niños, en nuestro empeño de iniciar el llamado "Programa de educación sistémica de niños y adultos", se trata de llevar a cabo el siguiente esperimento: dar u ofrecer a un conjunto de niños, de entre 3 y 7 años, una serie de objetos o valores, tales como la misma amistad o los arboles en torno a uno mismo, los bosques, en todo caso, los animales de cualquier tipo (los que tengamos mas a mano, desde un perrito a una gallina...pues querríamos desarrollar el Programa en plena huerta de la vega alta del Río Segura), o hasta contemplar fotos de edificios muy altos y emblemáticos en el mundo; o un conjunto de maderas para que puedan jugar; mecanos; paisajes; juguetes; muñecos; sentimientos manifiestos de amistad; de solidaridad, de ayuda de unos para con otros, en torno a un grupo de niños compartidos o hasta sentimientos de compasión por objetos rotos, sucios o sencillamente innaccesiblemente difíciles de percibir; hasta el hecho de ponder pasear por las orillas del rio, contemplar la acequia de La Andelma; intentar trepar a un arbol no muy alto, ponerse bajo la sombra de un pino...etc.etc. y a su vez, podríamos darles tambien unas monedas y si no llegan todavía a saber lo que son, pués unas piezas de material dorado o plateado, explicandoles bien el valor que tienen, cuando son dinero, solo como material de cambio para la obtención de alguno de los objetos o sentimientos mencionados anteriormente y..... si les pedimos que elijan el objeto que mas les agrada, con el que se encuentran mas comodos, o con el que han tenido mayor satisfacción, en terminos muy generales, estamos convencidos que este elemental ejercicio, el último que hemos citado, el pedazo de papel que representa el dinero, estamos casi convencidos, que no es el que van a elegir como el primero que desean tener, frente a todos los posibles anteriores, o aquellos otros que nos podamos imaginar. Todo lo anterior es solo producto de un poensamiento en alto de algo que debería ir perfeccionanadose y ver si realmente es o no de utilidad, no quiero mas que hacer un pequeño atisbo en estas lineas de mi post de hoy.

   Los tres temas de lo que hablo hoy, tres temas muy deslabazados, pero los tres pueden tener quizás referencias a un modo de educación algo diverso, del que hemos sido educados nosotros, cuando "el dinero" ha sido en muchas ocasiones, uno de los primeros valores en los que se ha basado nuestra educación.

   Vamos a intentar poner alguna imagen que haga representar lo que queremos, con mucha dificultad querer decir en los tres parráfos anteriores, que tengo que desarrollarlos mas en el futuro.

  





   



  


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario