domingo, 3 de enero de 2016

El Dolor en el ser humano.



  Nota introductoria: para comprobar la diferencia entre el dolor, la pasión por el trabajo y la ilusión por la vida SIN DOLOR, recomiendo vivamente que se escuche la corta pero densa entrevista que me hace RNE en mi jubilación y que tienen vds. a la izquierda del encabezamiento de este blog......porque compensa el dolor, que se tiene a veces, con la ilusión del trabajo bien cumplido y, sobretodo con y en relación con los compañeros que además de ser amigos, que ya es decir, trabajan contigo sin la misma sinceridad, ilusión y honestidad que la gran totalidad de los colaboradores, o en este caso de la totalidad de los Patronos de nuestra FLA.


   Creo que deben Vds. oír esa entrevista antes de entrar en este doloroso post que vivo y escribo a continuación.


  El dolor puede se físico, psíquico y moral.

   Los tres alteran profundamente la vida del ser humano.

   El primero lo causa el mal funcionamiento del cuerpo + la mente.

   El segundo se debe a la distorsión de la sensibilidad del organismo, y

  El tercero lo causa las creencias, leves, profundas y hasta las tangenciales de la vida, en soledad o en compañía con los tres componentes del universo: el natural, el vegetal y el animal (racional e irracional).

   Son parte integrante de la vida humana y pueden "aparecer y desaparecer" de modo inusitado, inesperado y a veces, por causas diversas y hasta desconocidas.

   Sólo deseo, en este primer post del año 2016 que no rocen, ni por asomo tu vida, pues en su levedad o intensidad pueden alterarte, profundamente, la propia existencia 

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario