lunes, 25 de enero de 2016

Una importante Semana de Política, de Economía y ¡como no! también de Cultura.



   Solo tres párrafos:

   1.- El Sr. Presidente del Congreso, según su obligación consitucional, acaba de entregar, esta tarde a SM. Felipe VI, la lista de los lideres politicos con los que va a conversar, para encontrar una propuesta "de vuelta" al Congreso y de gobierno, de presidente y hasta de un "outlined" de su Programa.

   2.- Pero las Bolsas siguen temblando, acá, acullá y mucho mas allás de Asia, Europa y Oceanía.....los temores expresados en Davos ayer, se confirman con essa "feroz" tomenta de nieve en la costa Este de Las Américas.....¿efectos del cambio clímatico en el invierno? O los 24 grados de hoy en Madrid, ¿no son tambien, el 25 de enero....como un pre-aviso? pero..,..y entreamos en el 3er parrafo prometido:

   3.- La importancia del inicio hoy, de la visita de Estado a Italia del Presidente de Irán y sus 170 empresarios que quieren invertir mas de 17.000 de € confirman también el aspecto político, económico e inter-cultural, importantisimo de la visita, en su declarada y afirmada publica y expresamente lucha contra el terrorismo del EI, del Califato y de sus "secuaces", como muy bien han dicho esta misma tarde el Primer Ministro Renzi y su interlocutor y "visitador" oficial, desde la Persia inmensa que se abre, de nuevo, como uno de los tres Imperios  en el Oriente Próximo.

    Como siempre, el Bungeanismo, o Mario Bungismo: Política, Economía y Cultura, siempre deben ir juntos, casi de la mano y por supuesto desarrollarse de un modo inter-activo, inter-temporal e inter-racial, por decir alguna palabra que rime con la actualidad del Islam....por ejemplo.
Mi SM (Super Mercedes) en la gran Mezquita, a la entrada de Abu Dabi, en marzo del añó 2014, cuando celebrabamos en los EAU y en Qatar, el L aniversario de nuestro matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario