viernes, 12 de febrero de 2016

La FLA y la voluntad de su Fundador, expresada en las Escrituras Notariales de 22 de marzo del 2005; 17 de mayo del 2008 y 11 de junio del 2012, en Cieza, Madrid y Abarán, respectivamente.



   No es necesario que afirme, al inicio de este post, creo que importante en el conjunto de este blog de "los alamitas" que la Escritura Notarial, realizada en Abarán, en la festividad de mi 78 aniversario, el 11 de junio del 2012, es la que rige, regula y "manda" en la FLA. Sus Estatutos, son los imperecederos, - hasta que algun día el Patronato decida, por su mayoría correspondiente, cambiarlos.

   Pero, el espíritu del Fundador, su pensasmiento, su voluntad y sobretodo su "deseo" de continuidad, mas allá de su propia vida, es lo que vamos a tratar de describir, lo mas concisamente que seamos capaces, a continuación.

   Los tres temas, que se repiten en las tres Escrituras Notariales en el 2005, el 2008 y el 2012, son: la Educación, los Valores y las Culturas.

   Son el cerebro, el corazón y los pulmones de la FLA, o si se quiere son la Cabeza,  los Brazos y manos así como los Piés de la FLA.

   Hay dos conceptos que han estado siempre muy cerca de la vida, los trabajos y los escritos de JLP: el se trata de la tecnología Glo-cal (think global and act local); El descubrimiento de los valores en el mundo de las Artes y la adaptación y elevación al state-of-the-arts de la Red de Redes, hoy bien conocida, como la Internet.

   Pero hay una Disposición Adicional Primera, en la Escritura de la Notario de Cieza, Dª Ana María Alarcón Pomares, de 22 de marzo del 2005, que regula el comportamiento personal, en el espíritu, el pensamiento y el comportamiento del Fundador. La vamos a trascribir a continuación, pues creo firmemente que contiene mi voluntad respecto al comportamiento, de los Patronos, de los Amigos y de los Colaboradores, en el seno de la ya tantas veces citada Fundación Los Álamos (FLA) y que dice lo siguiente: Las normas de actuación expuestas mas arriba se interpretarán y aplicarán siempre com la mayor flexibilidad, para conseguir en todo momento el ambiente de cordialidad, cortesía, empatía, serendipity, comprensión y tolerancia mutuas que están en el talante del Grupo "La Hoya de los Álamos" así como una concepción liberal y optimista del mundo y de la vida.

   Por el momento, y en este post, no quiero ni deseo decir mar. Hay unas finalidades muy claras: educación, valores y cultura y hay también un modo de desarrollarlas, pensando global y actuando localmente, en los valores que se encuentran en y tras las Artes y todo ello, difundido, elaborado y concretado en nuestra web http://www.fundacionlosalamos.es en Español, Francés e Inglés.

   Este, por decirlo de algun modo, es el primer BLOQUE de mi voluntad.

   Solo espero y deseo, que se comprenda, que se interiorice y sobretodo que se aplique en el diario quehacer de la FLA.


El Maestro y Prof. Mario BUNGE, frente a la gran noria del Valle de Ricote, en Abarán, en su visita a la Fundación Los Álamos en abril del 2008, cuando tanto nos enriqueció y cuando tanta energía positiva nos pasó a todos.
 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario