miércoles, 10 de febrero de 2016

La voluntad del fundador de la FLA.



  Es mas que necesario que todos los que se situen a una cierta distancia de la FLA, conozcan que es lo que su Fundador ha pretendido, pretende y quiere hacer en los momentos en los que se escriben estas líneas.

   Son bien conocidos, los tres momentos del "Grupo La Hoya de LOS ÁLAMOS" de 22 de marzo del 2005; la Fundación "LOS ÁLAMOS" de 17 de mayo del 2008 y la Fundación "LOS ÁLAMOS de JL Pardos" de 12 de de junio del 2012.

   En las tres se pretende lo mismo que viene muy concretamente definido en el Articulo nº 5 de los Estatutos (Fines) de la ultima Escritura de 11 de junio del 2012 que me permito trascribir a continuación, en el entendimiento que dicha Escritura fue subsanada el 9 de julio del año 2012, en el sentido MUY IMPORTANTE para toda ella, el Artículo 5.- Fines debe entenderse sustituida, TANTO EN EL EXPONENDO II COMO EN LOS ESTATUTOS la redacción de dicho Artículo 5.- Fines por la siguiente:

   "Idear, investigar, aplicar y difundir una Educación y una Cultura sistémicas y de progreso, dentro del espíritu de la Ilustración, que permitan al ser humano desarrollar el inmenso potencial interior de su mente, experiencia y voluntad, para ayudar al mayor desarrollo de la persona, su afirmación y liberación intelectual".

  Aqui está contenido todo, y la voluntad del Fundador tiene tres conceptos, muy bine recogidos en las respectivas Escrituras publicas que son los siguientes:

   1º.- Educación: metodología y diversos aspectos de su apliación actual.

   2º.- Valores: metodología y modos de investigar su contenido y su aplicación. 

   3º.- Culturas: dicho en plural, pues todos pertenecemos a una u otra, según el diario acontecer de nuestras vidas, su pasado y naturalmente su futuro, que como bien dice Eduardo Chillida: son contemporaneos.

   Me permito añadir una imágen, que pueda resumir los tres concpetos anteriores de manera explicita e implicita:

     

    Esta imagen contiene:

   1º.- Educación desde la infancia.
   2º.- Valores incluidos y representados en la mera y candida sonrisa.
   3º.- Culturas universales que son adoptadas y adaptadas desde la mas tieran infancia, por las niñas y los niños que sean educados sistémicamente.

   Respecto a la Eduación sistémica de niñas y niños nos permitimos anticipar, que dedicaremos este tema, esencial y basico, el proximo post de este blog de los "Alamitas" y que contiene también, la decidida, meditada y explicitada en la Escritura Notarial de la voluntad del Fundador, en el citado Art. 5º de la EScritura que hemos transcrito anteriormente.

   Naturalmente que en la FLA, en sus objetivos y en la voluntad del Fundador hay MUCHO mas, pero con esta breve, aunque creo que esencial introducción, por hoy ya llevamos bastante....adelantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario