miércoles, 3 de febrero de 2016

MUY difícil escribir hoy...pero hay que hacerlo.



   Es muy difícil escribir hoy sobre lo que está ocurriendo en torno a los Grupos políticos votados en las ultimas elecciones del 20 de diciembre (hace ya mas de mes y medio).

   A la hora de formar Gobierno por el PSOE, se confirma que entre los cuatro partidos mayormente votados, por los españoles, el PP. el PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, hay antagonismos iniciales, a priori y a posteriori, que resultan, no solo incongruentes, sino muy peligrosos, si queremos seguir viviendo en el regimen de la Democracia, que instauramos, tras 40 años de ferrea y feroz dictadura franquista, la gran mayoría de los españoles que votamos la Constitución de 1978.

   ¿Pueden Vds. admitir que haya vetos totales entre dos partidos de los cuatro mayormente votados?

   ¿Puede concebirse que no tengan nada en común, por ese VETO, que recuerda los peores momentos de la guerra fria, de los años 50' a 90' en un mundo que creiamos ya haber superado?

   ¿Es posible que el PSOE diga NO a todo lo que diga el PP? ¿Es concevible que dos poderes emergentes - modelicos (?¿) en la nueva transición a la Democracia del siglo XXI, Podemos diga NO a todo lo que diga C's?

   Solo cito tres ejemplos, muy generales y muy consolidados, que es IMPOSIBLE que el PSOE diga no al PP, que los defiende y los contiene, al igual que Podemos diga NO a Ciudadanos que igualmente los contiene y los defiende...y son, por citar brevemente solo estos tres:

   1.- Los Derechos humanos y libertades fundamentales.

   2.- La lucha contra el cambio clímatico y especialmente el calentamiento global.

   3.- La defensa de las propias culturas, habitos de existencia y de vida, acuñados en siglos y siglos de tradición e intrinsecamente practicados.

   ¿Pueden Vds. contradecirme?

   Pues traten de analizar lo que va a ocurrir con estos dos NOS, ROTUNDOS y DEIFNITIVAMENTE APRIORISTICOS del PSOE al PP y de Podemos al C's, en muy pocos meses.......casi tan difícil como interpretar y descifrar la corta y escueta imágen que les voy a situar a continuación..... para que mediten, solo un poco,  que en Democracia no hay NOS ni previos, ni aprioristicos, ni totales.....sin haber hablado, sin haberse explicado y sin haber tratado de aproximarse...en la medida de lo posible, tras una diálogo civilizado, como hemos aprendido aun en épocas tan difíciles como las anteriores a las actuales.

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario