lunes, 29 de febrero de 2016

Varios cuadros descriptivos de valores/principios/conceptos e ideas de bien.

  Creo que tenemos muchas ideas, gráficos, módulos, esquemas, conceptos y figuras, como para poder ir pensando en que modo de "educación sistémica, sostenible y de progreso" queremos y debemos producir e introducir, entre nuestras niñas y nuestros niños, especialmente desde que comienzan su convivencia real, digamos que hacia los 3 años, hasta mas o menos los 9, edad de gran creatividad y aprendizaje y de los 9 a los 14 años de edad, de enorme sentido crítico e inicio de la construcción básica de una personalidad preparada, apta y adaptada, para los años que nos vienen "encima" y que pueden ser la base de un gran Plan nacional educativo para todo el país.

   Unos últimos gráficos, esquemas, diagrámas, y conjunto de ideas, valores y/o principios que pueden ser igualmente de gran utilidad en la labor que se propone de "imaginar", "crear" , "ensayar" y APLICAR, en el nuevo Programa de la FLA, que vamos a tratar de comenzar a probar, a partir del Curso 2016-2017 para una educación sistémica sostenible y de progreso, entre las niñas y los niños que quieran ir viniendo a divertirse y pasarlo bien en los nuevos "Sábados de los Álamos" en los terrenos de nuestra Fundación y en nuestros lugares de encuentro, esparcimiento y educación innovadora y creativa, en la huerta de "La Hoya de los Álamos" junto a la Vega alta del Río Segura, a la entrada del Valle de Ricote, y a la falda de la Atalaya, el Castillo de Siyâsa y la acequia, ya declarada BIC (Bien de Interés Cultural) de la bi-milenaria acequia de La Andelma.

   
Y finalmente este otro....

  Hay mas ejemplos, del nuevo modo de educar, pero quizás por hoy, ya tenemos bastante "material".

No hay comentarios:

Publicar un comentario