sábado, 19 de marzo de 2016

Catastrofica "di-solución" de la UE. por los Refugiados, Emigrantes y el malhadado des-acuerdo del Acuerdo de ayer de la UE. con Turquía.


   En estos momentos me voy a ver la exposición del "Manco de Lepanto" en la BN. de Madrid, y no dejo de pensar en el desastroso inicio de la di-solución de la UE. después del malhadado des-Acuerdo de ayer con Turquía, cuyos des-propósitos comentabamos ya ayer, y al que quiero dedicar el post de hoy en este blog de los "alamitas" de la FLA donde desaforada y ansiosamente buscamos como encontrar "el modelo" de cuyo cambio tanto hemos hablado en este blog y encajar "el nuevo ciclo" en el que ya estamos viviendo.

   Resulta mas que incomprensible, hasta insultante, a todo ciudadano, especialmente europeo, pero también de sentido común global, lo que ayer han firmado los 28 Jefes de Esado y de Gobierno en Bruselas. Voy a ser muy escueto y solo hacer una especie de Décalogo de las desgracias provocadas y las que pueden venir, en lo que parece el inicio de la perdida de toda la confianza que los centenares de millones de europeos teníamos puesta, en el progresivo desarrollo de la UE. que se acaba defintivamente, con este malhadado, desgraciado e inutil acuerdo, sin ventajas reales y positivas para ninguna parte, que posiblemente desde el 7 de octubre de 1578, con el "encuentro de Lepanto" no se habían visto en una mayor confrontación, inutil, peligrosa y muy negativa para ambas partes.

   Veamos un corto resumen:

    1º.- La UE y sus Jefes mas inclitos, se han olvidado que el 4 de noviembre de 1950 firmaron un Convenio (el Tratado de Roma) de salvaguardia de los Derechos del hombre y de las libertades fundamentales, que no solo está en la base mas intima de la UE. y de su futuro desarrollo, sino que afirma, solo en sus considerandos iniciales que "esta Declaración tiende a asegurar el reconocimiento y la aplicación universal y efectiva de los derechos del Hombre" contenidos en la Declaración Universal de 10 de diciembre de 1948, a la que ya nos hemos referido anteriormente. El texto firmado en Bruselas ayer, es una palmaria y flagrante violación de este postulado, inicial, continuado y actual de lo que hasta ahora ha sido y quería ser la UE.

   2º.- Pero se afirma también en el Art. 3º del citado Convenio, que "nadie puede ser sometido a torturas y penas o tratamientos inhumanos o degradantes" ¿Y que son los campamentos/confinamientos/enfrentamientos degradantes de mas de 6 millones de Sirios, Afghanos, Yemenies, existentes en el Libano, Jordania, la propia Turquía y para mayor INRI, desde el año pasado en los países de la UE. especialmente los del Este, antiguos subyugados por la URSS, con sus muros, sus vallas de concertinas, sus indecentes y desatrosos campamentos, frente a fronteras que cierran ya, en muchos países, el paso de los Refugiados, hacia la UE.?

   3º.- ¿Esto lo va a resolver los Acuerdos o el des-acuerdo para la galería de ayer, que se va a aplicar justamente mañana domingo, 20 del inolvidable mes de marzo del 2016, cuando se conculcan todos y casi uno por uno, de los 66 Arts. del citado Tratado de Roma? Por elegir uno solo, al azar, el Art. 5º, establece que "toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad" ¿La tiene estos millones, 60 alrededor de refugiados, exiliados, emigrantes, por necesidad vital, de sobrevir en países que como Siria o el Yemen, se les persigue solo por guerras fratricidas inciadas con las desgraciadas Primaveras islámicas?

   4º.- Pero hay mucho mas, dejando la propia Carta base de la filosofía/ético/moral de la UE. con mas de 60 años de existencia, en Bruselas se acordó ayer que: "si entras de fomra irregular en Europa, serás devuelto de forma inmediata a Turquía. ¿Aun si son kurdos? ¿A pesar de llevar miles de kilometros hechos a pie, con lo puesto, y con sus niños tratando de llegar al hasta ahora paraiso de los Derechos humanos?

   5º.- Pero si llegas a las islas giergas, después del lunes 21 de los corrientes, es decir pasado mañana, serás castigado pues tu nombre pasará a una interminable e irremediable Lista de los que aspiran a encontrar acomodo en el futuro (sic).

   6º.- Además como el a-cuerdo no es retroactivo, solo se podrá a comenzar a llevar a cabo esta afrenta/castigo, a partir de ahora, pero de un modo complegisimo y que dudamos que ni los griegos, ni las propias burrocracias de la UE. sean capaces de solucionar, pues cada Refugiado, Emigrante, Exilado, deberá ser identificado, numerado, para gestionar sus peticones de asilo, (en cuatro o cinco días) y ademas, hay que tener en cuenta que, el a-cuerdo no podrá ponerse en marcha, porque Turquía debe cambiar también muchas de sus propias leyes, para poder llevar a cabo esta catalogación de semejante envergadura.

   7º.- Las "grandes ventajas" que obtiene el régimen, cada vez mas autoritario, provocativamente islamizante y en "parte" totatilario del Presidente Erdogan, parece que relegido a vita como Presidente de Turquía, es el "plato de lentejas" de que hablamaos ayer: 1º. 3.000.000.000 de € renovables a su caducidad/terminación por otros 3.000.000.000 tambien de € para hacer frente a los mas de 2.000.000 de refugiados que ya tiene a su cargo; 2º. Exención (cuando se cumplan mas de 60 requisitos pendientes de cumplir del Tratado de Schengen) de los visados de Turismo para los turcos que quieran ir a la UE. y 3º. La aceleración de los mecanismos de su adhesión a la UE. (o a lo que quede para entonces).

   8º.- No hay que olvidar, y lo hemos citado con detalle, en posts anteriores, el nacimiento, confirmación y resurgimiento de multiples movimientos xenofobos, en el seno de muchos de los 28 países que conforman la UE. que pueden hacer tambalear, no solo este malhadado a-cuerdo de Bruselas, sino intentar liquidar las "minorías" ya mayorías de ciudadanos de 3ª generación proveniente de países árabo/islámicos, antiguas colonias Francesas, Belgas, Inglesas, Italianas...etc. etc.


   9º.- Pero tampoco se puede dejar de olvidar que el texto firmado ayer en Bruselas, evita contravenir directamente el Art. 19 de la Carta de Derechos fundamentales de la UE. que prohibe las expulsiones masivas, termino ha sido cuidadosamente no solo evitado sino asegurado, que nunca se procederá a dichas expulsiones masivas, individualizándose los casos de los refugiados, inmigrantes, exilados, en los terminos señalados anteriormente: lo que es no solo prácticamente imposible de cumplir, sino imposible de llevarse a cabo por países que, como Grecia, no cuenta ni con medios de personal, ni de una burocracia que puedan llevarlos a buen termino.

   10º.- Luego el a-cuerdo de los 28 Jefes de Estado y de Gobierno de la UE. con Truquía de ayer, es un papel mojado por decirlo cortesmente, en el maremoto, tsunami, o desconcierto generalizado de las masas de millones de seres humanos que quieren, por cualquier medio, venir a la Europa, y que no es la primera vez que se ha encontrado con estos movimimento de ontradicción masiva a sus culturas, a sus politicas ya sus economías, por mas que estos tres terminos esten ya en franco periodo de crísis, a primera y a ultima vista.

   Nosotros no decimos mas, ¡ya no podemos mas!, los Media y la opinión publica, lo señala con mas rudeza, amplitud, detalle y claridad que yo mismo.

   Bastéme una anecdota de una sesión que Medicos sin froteras tuvo, el pasado jueves 3 de marzo, en el Teatro Apolo de Madrid, a lleno total, en el que se podía hacer peguntas y la ultima, que yo recuerdo, fue una verdadera confirmación de la inutilidad de las masas burocráticas nacionales y/o internacionales: una señora de mediana edad, se dirigió al Director de Medios sin fronteras/España y le pregunto "Pues no se decía que los Ayuntamientos de muchos países de la UE. estaban dispuestos a oferecer lugares de acomodo y ayuda a los Refugiados sirios ¿Que es lo que ha ocurrido? porque a mi me constaba, decía la Señora en cuestión, que hay muchas familas dispuestas a admitir, alojar y dar cobijo a estas familias sirias, libias, yemenies...etc. ¿Que es lo que ha pasado?" Y la tremenda y desconcertante contestación del mayor exponente en España de una ONG como Medicos sin fronteras fue muy laconica y desgracidamente explicativa para toda la audiencia a tope y on-line de la sesión ¡El poder central, lo ha impedido!

   Yo por ahora, ya no puedo decir mas, ni me quedan fuerzas ni me falta voluntad, aunque si se y presiento vivamente que este tema de los Refugiados, puede ser el inicio del fin de la UE. como decíamos ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario