lunes, 28 de marzo de 2016

¿Entramos, verdaderamente, en nuevo ciclo y un nuevo modelo de vida, tras tantas catastrofes desde el 11-S-2001?



   Muy difícil de resumir en unas breves palabras, pero hoy la Editorial y los titulares de la primera página del diario "Le Figaro" nos hablan de:

   1º.- El timido apoyo de Francia a los cristanos del Oriente y

   2º.- Dilema: La primavera del 2016 se parace, una vez mas, a un Via Crucis para los millares de refugiados cirstianos de Erbil, expulsados de sus casas, dspués de la caida de Moussoul en junio del 2014. El mundo no se interesa en ellos. La recuperación de Palmira y de sus joyas arqueológicas, llama la atención en estos momentos, de los organizadores de la opinión internacional.

   He aquí dos temas básicos, fundamentales y esenciales en el conjunto del trágico mundo que desgraciadamente vivimos hoy y de las consecuencias y repercusiones, en nuestras vidas diarias, sean en Europa, en America, en Asia, en Africa y hasta en Oceanía.

   Este es el tema.

   Vamos a desarrollarlo brevemente: el inicio de la nueva etapa de la vida en común, que hemos decidido situar en la caida de la Torres Gemelas de Nueva Yor, el 11 de septiembre del 2001, se ha continuado con miles y miles de atentados en todo el mundo. Los ultimos de Pakistan, Bélgica y Francia, no son mas que el ejemplo de una actividad diabólica, que el mundo no ha conocido antes, y que se ha incubado, en los barrios musulmanes marginales, de segunda o tercera generación, en las antiguas potencias coloniales, de la Bélgica del Congo Belga, la Francia de Marruecos, Argelia, Tunéz, la Libia de Italia, y la enormidad de colonias Inglesas en Africa, especialmente en Oriente Medio y sin duda en la misma Asía.

   Estos datos son los reales, y los que se han "incubado" en le corazón de Europa, que fue también, y no hace tanto, el corazón igualmente de un colonialismo, que una vez terminado, con motivo y a causa de la Resolución 1514 (XV) de la ONU en el 1960 que dice textualmente que: La Resolución 1514 de la Asamblea General de las naciones unidas (también conocida como Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales) fue una piedra angular del movimiento de descolonización. Aprobada el 14 de diciembre de 1960, esta resolución hacía un llamamiento a la independencia de las colonias, considerando los Derechos humanos fundamentales y la Carta de las Naciones Unidas.

  He aquí la madre del cordero.

  Desde este momento, la descolonización produjo un flujo de poblaciones autoctonas, en su mayoría islamico musulmanas, que se instalaron en lss antiguos Países Coloniales, pero especialmente en Francia, Inglaterra y Belgica. Y he aquí los resultados de la tercera generacion, y hasta de la segunda. Las poblaciones comprendidas entre los 20/30 años y entre los 40/50 han sido los objetos de una profunda revolución interior, pseudo religiosa, pero indudablemente con un caracter político de "venganza" de un pasado colonial, con un presente como en el que tan tristemente vivimos.

   Este mapa puede dar, visualmente, un ejemplo mas clarificador de las antiguos Estados de los Países colonizadores:

 
   Por colores, amarillo, España; verde claro Francia; rosado Inglaterra; rojo Belgica; verde Italia y morado Portugal. Pero únicamente, Francia, Belgica e Inglaterra, son los que han recibido enormes, repito, enormes cantidades de población autoctona, que se han localizado en los suburbios marginales de sus capitales, esencialmente en Paris, Londres y Bruselas, y que al cabo de los años, ni se han asimilado, ni se han adaptado, sino que han sido excluidas de la vida nacional, por lo que, no es de extrañar el fenomeno del yijaidismo, terrorismo, del mal y falsamente llamado Estado Islamico y el Califato, conceptos muy invalidos, y que han sido denominados bajo la palabra DAESH, que quiere decir en lengua árabe: Estado Islámico (abreviado como EI; en árab: الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya) o Dáesh es un protoestado  también considerado como un grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista, wahabita, autoproclamado Califato asentado en un amplio territorio de Irak y Siria . El grupo es controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Bagjdadi, autoproclamado «califa de todos los musulmanes». Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya op Al Raqa, siendo esta última considerada su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario