sábado, 5 de marzo de 2016

¡Indignaos! de Stéphane Hessel y su Prólogo de José Luis Sampedro, del 2011 se están "casi" cumpliendo.


  Solo dos párrafos de un libro que parece hoy, que se llama ¡Indígnos! porque estamos realmente indignaos con la mayoría de las/os politicas/os que han actuado ayer y antes de ayer, en el Congreso de las/os Di-puta-das/os.

   Copio los parrafos: de Stéphane Hessel: "Todos juntos debemos velar por que nuestra sociedad sea una sociedad de la que podamos estar orgullosos: no es una sociedad de sin papeles, de expulsiones, de recelo hacia los inmigrantes; no esa sociedad que pone en duda la jubilación, el derecho a la Seguridad Social; no esa sociedad donde los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente: todo ello, cosas a las que habríamos dado ningún credito de haber sido los verdaderos herederos del Consejo Nacional de Resistencia" (en el caso de la Francia, en plena GM2 años de la resistencia, en torno al 1945).

  Copio los párrafos de su Prologuista, mi querido y siempre recordado Maestro y Amigo,  José Luis Sampedro: "Luchad, para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, para no sucumbir al engaño propagandistico. <Los medios de comunicación están en manos de gente pudiente> señala Hessel. Y yo añado: ¿quien es la gente pudiente? los que se han apoderado de lo que es de todos. Y como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra libertad.

   Luego pienso algo mas y quizás escriba algo mas también,  en este Blog de los "alamitas", pero es IMPORTANTE que se lea hoy mismo la encuesta de Metroscopia, sobre estos dos días de las "actuaciones" (¿?) en el Congreso de las/os Di-puta-das/os, por nuestras representantes y representados, elegidas/os por cada uno de nostros ¿Estais solo medianamente satisfechos y/o algo grandemente avergonzados? (por no querer iniciar otra "trifulca" como las que hemos visto, oido y sufrido los días 2 y 3 de marzo del 2016.

   
       Valoracion de las actuaciones de variadas/os grupos de políticas/os en el Congreso de las/os Di-puta-das/os por el Presidente "en funciones".

1 comentario:

  1. M. Carmen Velasco5 de marzo de 2016, 17:18

    El PP y Podemos se han retratado. A Podemos no le interesa la justicia social. ni los deshaucios, ni la gente que pasa hambre. No había más que ver sus caras, sus risas y su circo mediático al acabar la votación.
    Las máscaras han caido. Podemos ya no puede seguir disimulando, no le interesa el pueblo, como sostiene, le interesa el ruido.
    Y ¿al PP? Nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.
    Unas nuevas elecciones serían muy costosas, pero eso a estos dos partidos no les preocupa. ¡Ah! que chasco se van a llevar. Los electores no somo idiotas y hemos visto quienes son los que trabajan y quienes se tumban a la bartola. El circo que desaparezca.

    ResponderEliminar