domingo, 27 de marzo de 2016

Los atentados suicidas se multiplican, desgracidamente: dos mas ayer y hoy.



   En los dos ultimos día se han producido dos atentados suicidas mas. El uno, en la ciudad donde se desarrollaba, en un Estadio, un partido de futbol de niños, con unos 40 muertos y el otro hoy en Pakistan, en Lahore, en un parque atestado de gente cristiana que celebraba la Pascua, en el que han habido 60 muertos. âkistan tiene unos 2 millones de cristianos, entre sus 200 millones de musulmanes sunies.

   ¿El DAESCH otra vez, o algo semajnte? Yo quería reproducir hoy el suplemento de "Le Monde" de ayer, Résister, en el que hay toda una elaboración de artistas, escritores e intelectuales que responden a como hacer frente al terror. Es muy interesante y hasta da ánimos, que falta hacen.

   Ayer, leyendolo despacio, me vino a la mente que debía reproducirlos hoy. Pero estos dos atentados tan recientes y tan sanguinariamente crueles, con niños y con personas cristianas que se esparcían en un Parque, celebrando el domingo de Pascua, me deja sin fuerzas para hacerlo.

   El citado suplemento lo voy a guardar y quizás, cuando mis animos estén algo mejor, lo vaya reproduciendo. Por hoy, solo me queda seguir sufriendo y pensando como vamos a salir de esta fase tan cruel por la que atravesamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario