martes, 22 de marzo de 2016

Pésima inauguración, desde Francia, de estos posts: el horripilante atentado de Bruselas. Aquí todos los que he visto hasta ahora, están consternados....¡y más!


   No tengo mas noticias, de este nuevo horror, de la "Tercera Guerra Mundial" como decía el Papa Francisco, no hace mucho tiempo, de los tremendos, crueles y horribles atentados de hoy a las 09:00 en Bruselas, pero parece que ha sido una acción muy coordinada y friamente ejecutada, en respuesta quizás a la reciente detención del comando/jefe yohaidista, cuyo nombre no puedo recordar.....¿Habrá que irse habituado?

   Pero ya, a las 15:00 después de ver las noticias, no se me ocurre mas que decir que no sabemos que hacer ni sabemos como actuar.

   Es una "Tercera guerra mundial...por etapas" como recientemente decía el Papa Francisco en unas declaraciones en uno de sus vuelos. Mientras unos como él y/o como Obama, buscan la paz, esta generación (segunda o tercera) de inmigrantes arabo-musulmanes, está des-motivada, des-ocupada y de-cidida a destruir por destruir todo lo que no sea islámico.

  A mi, en este momento, siento escribir y pensar esto, pero no se en absoluto, lo que se puede hacer.

   Esta mañana, un conocido camarero hispano-vsco del Bar Royalty, a donde voy normalmente a tomar mi cafe mantutino, me decía "a los moros....hay que matarles a todos, como hizo Hitler con los judios" (sic) y me ha dejado pensando no solo en esta babaridad, sino en la barbaridad de franceses que piensan como él.

   ¿Que hacer?  ¿Nacer de nuevo? ¿No ser la segunda o tercera generación de emigrantes, nacidos en Francia, de las antiguas colonias de Marruecos, Tunez, Argelia o el Libano?

   No se, solo que como no se que decir mas, aparte de minutos de silencio, arriar banderas a media asta y enviar condolencias, solidaridad y condolencias, a los fallecidos, a sus familias, y/a todos los seres humanos, que hemos salido indemnes de estas catastrofes, cade vez mas frecuentes y cada vez, mas en el corazón de la UE.

  Realmente si que estamos en un cambio de ciclo y en un cambio de modelo, de vida, de vivencia y sobretodo de convivencia.

   El diario Le Monde, señala en su p. 23 de hoy, que "Hay que reducir la fractura entre las dos juventudes musulmanas, a las que...."las primaveras árabes" no han dado, a esos jóvenes, ni entusiasmo, ni interés".

   Solo repetir lo que oí hace unos días, de unos jóvenes yihaidistas en España, sus prioridades era: 1º El suicidio y 2º El terrorismo.

  Son dos aproximaciónes a la existencia, que no puedo ni comentar, pero que no puedo, ni entender, ni comprender, pero eso es el quid de la cuestión.

 Lo que si es cierto es que tres yihadistas, han consieguido que todas las TB del mundo, los diarios, y los Jefes de Estado, de todos los países hayan sido el objeto único y exclusivo de todos los informativos mundiales del desgraciado dìa de hoy.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario