miércoles, 23 de marzo de 2016

Un miercoles lleno de malas noticias...que nos tienen que hacer reflexionar profundamente sobre "el cambio de ciclo" y el "cambio de modelo" en el que ya vivimos plenamente.


   No se como iniciar este post. Estoy desolado, hundido y acongojado por todo lo que pasó ayer en la sede de la UE. en Bruselas.

   Los diarios Franceses, insisten en que nos encontramos en una "Situación de guerra global" con muy nuevos modos de ataque, el suicidio y el empecinamiento de los terroristas, lo que nos va a hacer reflexionar, muy profundamente, de que manera podemos, no solo hacer frente a esta "guerra global" sino revolver, devolver, o volver a encasillar a las Culturas y Cvilizaciones árabo-islámico-cristianas-occidentales, las que por el momento están plenamente enfrentadas y que no tienen visos de salida, o de recomposición, aunque sea una guerra de contención en la obtención de la PAZ.

   Esta situación de hoy día es completamente nueva y voy a dejar, a continuación, media docena de ideas/principios/valores, que son los que hay que idear, pensar, encontrar, aplicar y ejecutar, para poder dar una salida humana y medianamente pacífica a la tremenda situación en la que nos encontramos.

   1º.- Hay que encontrar el modo, el método y la forma, de establecer puentes de entendimiento entre el Islam y el Occidente....después de los malvados, largos y tediosos Imperios coloniales occidentales. Hay que buscarlos de común acuerdo y con insistencia y persistencia. Se que es díficil, pero se también que es el único metodo y/o camino, para ir comenzando a des-hacer el entuerto en el que estamos inmersos.

   2º.- Hay que encontrar puntos de encuentro, lugares en los que puedan, tanto el Islam, como el Occidente, desarrollar puntos de vista que no sean opuestoas, sino complementarios (¡Y pueden haber muchos!). Me refiero a los grandes temas globales de valor universal como los del cambio climático, la superpoblación del planeta, la desertización pogresiva del Planeta Tierra, el envejecimiento y envilecimiento de su población.

   3º.- Hay que encontrar lugares de distensión - desfogue,  en los que poder relajarse, descansar, perder la tensión diaria, aminorar el coonstante enfretamiento Islam-Occidente que desgraciadamente tiene mas de XIV siglos de existencia, desde que Mahoma en la Meca y/o en la Medina, decidió la conquista de "los infieles", llegando hasta Tours, y bajando y permaneciendo durante mas de VIII siglos en al-Andalus.

   4º.- Hay que encontrar ideas vivas y con fuerza de poder traspasar las mentes, las vidas, las existencias tanto de Cristianos, de Católicos, de Orotodoxos, de Lutheranos, de Calvinistas, de Anglicanos, como deben traspasar tambien la vida y las mentes  de los Sunitas, de los Chítas, de los Alawitas, sin olvidar que han habido secciones del Islam, que como los Sufitas, que siguen existiendo desde el Siglo XII, y son estudidados muy profundamente en la teoria y en la practica, pero quizás demasiado teoricamente en importantes Universidades de la talla de Berkeley, Oxford y Murcia la ciudad natal de Muhyddin Ibn ´Ben Arabí.

   5º.- Hay que encontrar el modo de conseguir un Concilo Universal/Global/Total, que como el Vaticano II para los Católicos, y la espiritualidad Sufita del Muhyddin  Ben Árabí, consigamos la trasformación de las mas intimas creencias y valores tanto de Islamistas, Sunitas, Chíitas, Alawita y por supuesto de los Sufitas, de los que solo en España existen ya comunidades de mas de 30.000 personas en Extremadura y en otros lugares.

   6.- Hay que encontrar nuevos modos de vida en común, de Islamistas y Cristianos, en todas sus sectas, y aun sabiendo que los extremistas terroristas de hoy en día tienen solo unos pocos años de vida, ni siquiera decenios ya que las corrientes terroristas son el resultado de una colonización occidental, especialmente la Inglesa, la Francesa, la Belga  y en menor cantidad la Italiana, que aplastaron materialmente al pueblo islámico, y que desde sus colonias, liberadas por los países de todo el mundo con la ONU y su Resolución 1514, XV, de los años, 1960 y siguientes, hicieron desplazarse a los antiguos porderes coloniales, desde sus países de origen, especialmente Marruecos, Argerlia, Tunez, Mauritania, Libia y Etiopia, a sus nativos, cuya segunda y mas aun, tercera generación, es decir la nacida en tierras de Francia, Inglaterra y Belgica, no se han sentido JAMÁS asimilados, sino que han vivido en ghettos, en los que se ha producido el caldo de cultivo del terrorismo actual.

   Mañana continuaremos mas, con las fechas clave en el terrorismo y los grupos paradigmática representativos de esta tendencia, a la que solo le queda una finalidad única, básica y esencial:......atacar y destruir todo lo que representa el mundo Occidental....y quizás el Oriental, si es que llega su momento, pués la coloniación europea, se reflejó muy poco en países como Japón, China o Manchuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario