miércoles, 16 de marzo de 2016

Vivimos en un "Cambio de ciclo" y "Cambio de modelo": los poderes legislativo y ejecutivo, en la España de hoy en día.



   La confrontación de Patxi López con Soraya Saenz de Santamaría, calificada por el Presidente del Legislativo, de institucionalmente muy grave y respondida, por la del Ejecutivo, que se niegan a una nueva campaña electoral contra el PP, solo es comparable a la compleja (por decirlo suavemente) situación en la que se encuentra Podemos, con la destitución del 3º de  a bordo (Sergio Pascual); el PSOE con su visita a la Generalitat (para abrir diálogos ¿sobre que?), el PP. con la confirmación de la Barberá por el Presidente, el repudio y apertura de expediente a toda su cupula valenciana, por el propio Partido y la MaGestad del Congreso de la Lengua de Puerto Rico, dan un espectro del cambio de ciclo y de modelo por el que estamos atravesando, en la Política, la Cultura y como no en la Economía con las las próximas declaraciones, por Video conferencing, de Rodrigo Rato como testigo ¡¡¡por si le flataba poco!!! en el caso Nóos.

   Se ocnfirma aue Lula va a ser nombrado Ministro de Dilma Rousseff, cierra este cuadro aterrador del cambio por el que estamos atravesando.....sin consciencia de su profundidad, y de la gravedad de un modelo vivo desde la Ilustración, pero que parece necesitar otro "Siglo de las luces" que no sabemos ni quien lo va a crear, ni por donder va a venir.....¿Será quizás otro movimiento bottom up? ¿o global one?

   Porque ni a Siria y sus trágicos Refugiados, ni a Trump y sus victorias y a todo lo que decíamos ayer, ni los podemos nombrar, porque ya no nos van quedando fuerzas para mas....por hoy.

   
¿Pero el monedero/billetero y su 450.000 € donde están ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario