viernes, 18 de marzo de 2016

Vivimos en un "Cambio de ciclo" y en un "Cambio de modelo": opiniones personales....y otras cosas.


   No se muy bien como des-encabezar este post de hoy.

   Mi impresión personal, después de todo lo que venimos diciendo, es que este "Cambio de modelo" de convivencia, que demos buscar y encontrar a toda costa, es la base de la profunda crisis biológica, política, cultural y económica por la que atravesamos, después de estos 10 años desde, por poner una fecha paradigmática el 11 de septiembre del 2001 cuando se hundieron las Torres Gemelas de Nueva York, y al muy poco tiempo se hundió también la Banca del Lehman  Brothers, y la subsiguiente crisis económica financiera que se inció a ver y sentir, a partir del año 2007/2008.

  Mi impresión personal, repito, es que los modelos de vivencia y convivencia en los que mal vivimos, son producto de una profunda trasformación de los niveles, esquemas y modelos de vida, en los que hemos vivido desde el Siglo XVIII, y mas concretamente de todo lo ideado, pensado, reflexionado y escrito a través de la Ilustración. Pero en el intermedio, de dos siglos escasos de desarrollo de las bases de la convivencia y de las vivencias humanas, no hay movimientos que traten de encontrar donde estan estos "modelos" al entrar en el "ciclo" que ya hemos comprobado que estamos ya, al menos desde el 2001.

   Como ejemplo, pero sin asegurar nada sobre sus dudosos contenidos, reproduzco solo un enlace, de los centenares que me envian, de la recien creada "Red Floridablanca", que parece un "intento" de buscar y/o encontrar esos citados nuevos modelos, que luego se refieren solo a "las juventudes contestarias del PP".

   Helo aquí:

   Videos de presentación 2015: https://www.youtube.com/watch?v=GlApqu9FdVI   https://www.youtube.com/watch?v=CiXwyVsIHHQ

   Siento que sean tantos y tan reiterativos del pensamiento de la creador/directora de la "Red-Floridablanca" Isabel Benjumea.

  Por el desconocimiento de la figura, la obra y el espíritu del conde de Floridablanca, reproduco, a continuación lo que me dice un excelente historiador de la Edad Moderna, que a su vez es uno de los mejores investigadores y conocedores de la verdad y el profundo contenido innovador y modernizador del pensamiento del conde de Floridablanca, y no comos esa "Red-Floridablanca" que utiliza su nombre tan partidaria como desconsideradamente:

   "La conozco , tiene unos dos años es fruto del desconocimiento del personaje. Su labor es laudatoria para los que creen en el liberalismo conservador y democrático. Creen que FBCA era un liberal conservador, y les sirve de ejemplo como savia nueva de la derecha, efectivamente. José María Marco es el personaje más influyente, y este sí sabe Historia, pero la usa, la instrumentaliza. hay gente muy joven y con ganas de encarar estos tiempos. Pero de nuestro FBCA, ni pañoleta idea. esto ha ocurrido siempre - la utilización del personaje - a masones, liberales, conservadores , reaccionarios, anti filósofos, etc Floridabblanca la ciudad desgajada de Bucaramanga, trae su nombre a inicios de la independencia al considerarlo el párroco como icono de patriotismo y liberalismo. En fin ahí estamos".


   Por hoy nada mas, ni nada menos que la vil, interesada, desconsiderada y malhadada decisión del Consejo europeo de vender, por un plato de lentejas, las cabezas de los creadores del espíritu de la Unión de los Países de Europa, como lo fueron Schunmann, Pleven, De Gasperi, Adenauer, que si alguno de ellos levantarna sus cabezas volverían a desfallecer al ver como se ha destruido, vendido, malgastado y defraudado lo que hasta ahora era un proyecto de futuro. La antigua UE. hoy ya no la podemos considerar núnca mas, como modelo de progreso, de cambio o de futuro.

   Hay que seguir buscando, por donde viene el cambio de ciclo y el cambio de modelo, que desde luego no por la malhada decisión de hoy de los 28 Jefes de Estado y de Gobierno de la finiquitada Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario