miércoles, 6 de abril de 2016

Listado general, aunque no exhaustivo, de Paraísos (Infiernos) fiscales.....tomado de la Red.



   Ante la desveregüenza del listado hecho publico ayer...que ya se presumía, he aquí, tomado de la Red, y no digo mas, hoy, porque no me lo permite ni mi espíritu, ni mi manera de ser, y trascribo lo siguiente (lleno de vergüenza y de oprobio personal).....¡¡¡Es increible que no se hayan publicado antes, aun estando en la Red, y ni siquiera en la Wikipedia, hasta el día de hoy....y se trata de lo siguiente, y acabo, por el momento, porque a partir de mañana me voy a dedicar a algo mas honesto, enormemente libre, muy creativo y con mas de X Años de productiva existencia, que es la FLA "Fundación Los Álamos", a la vera del impresionantemente limpio y cuidado Río Segura y de la Milenaria Acequía de La Andelma, que ya es ¡¡¡al fin!!! BIC.

    He aqui el texto de vergüenza, del oprobio y de la des-honestidad pública, privada y de todas las clases, especialmente de las afortunadamente ricas que hacen el subterfugio de no pagar impuestos, como el resto de ciudadanos, apoyandose en estas estra-ta-gemas....de pagar menos "impuestos" de los que deba.

   Paraísos Fiscales: listado
Andorra, Corea,  Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas,  Luxemburgo,    Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Canadá, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Filipinas, Dinamarca, Portugal, Dominica, Samoa, Francia, San Marino, Alemania,     Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar,     España,      Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala,    Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU., Italia, EE.UU. ,Japón, Vanuatu, Jersey.

Un paraíso fiscal puede ser disfrutado tanto por personas físicas como por jurídicas. Las personas físicas (por ejemplo, artistas, deportistas, famosos o jubilados) gozan de los privilegios de un paraíso fiscal residiendo en ese país (a veces no es condición). En estos lugares se evitan las cargas fiscales, pero también se pueden planificar herencias y legados.  Las personas jurídicas se aprovechan de la no sujeción al impuesto de beneficios obtenidos por compañías constituidos en esos países, de la libertad de movimientos de capitales y de los dividendos que reciben de las filiales.

 
Pero junto a Palmeras, playas y verdes prados, hay rascacielos, montañas nevadas, calles bien señaizadas....vamos de todo, en donde se enconde el LADRÖN que te tiene tus pelas sin pagar impuestos.....ahí está el Infierno fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario