viernes, 1 de abril de 2016

¿Y en España que se va a hacer? ¿Estará la solución en manos de NO POLÍTICOS sino de hombres de bien, que quieren el bien y lo hacen? ¡¡¡La FLA podría ser un buen ejemplo!!! desde hace ya mas de 10 años.



   Es un título demasiado pretenciso, el de este post. Estoy convencido de que no voy a poner, por escrito, solo una parte de un pensamiento con el que he iniciado el día, tras un "black-out-total" de ayer, en esta Francia que está toda contra su Presidente Fronçois Hollande. La prensa francesa de hoy en día dice textualmente en su primera pagina: "A gauche, le rejet massif de François Hollande"-

   ¿Y nosotros? ¿Llegaremos alguna vez a entendernos entre todos? El inmobilismo pasado de moda y de efectos muy negativos del PP. un PSOE que quiere mantenerse a toda costa en la persona de un lider contestado, compungido y combinado con miles de posibles "acuerdos en beneficio propio", un C´s que afirma, que no hará jamas ni pactos ni acuerdos de gobierno con aquellos que no quieren que España siga siendo la que ha sido desde hace, casi, XV siglos y un Podemos, que no puede, lo peor es el nombre, que ha sido atraido y "prestado" desde la natural movida del 15-M cuando muchos, muchos, muchos de nosotros, estabamos convencidos de que "no nos representan los políticos tradicionales", que no piensan mas que en su partido, en su puesto, en sus prebendas y en sus contiendas.

   Pero ocurre que cuando Podemos dice y afirma que se ocupa del pueblo, tampoco es verdad, se ocupa de sus Jerifaltes, de la lucha entre sus dirigentes, de su distinta, diversa y opuesta concepción de lo que decían que iban a ser....!!!

   Una pena, esta España que por abolir la Constitución de Cádiz de 1812, se llevó detrás de este acto del felón Fernando VII, todo el Imperio de las Indias, hasta entonces, con mas de CCC años de existencia, con las primeras Universidades en la "llamada despúes" America, con las primeras ciudades en suelo americano (en Florida) con las primeras Leyes de Indias, con los primeros Virreinatos.....y me pregunto, ¿ha habido o hubo jamás paises "avanzados" como Inglaterra, Bélgica, Francia y hasta la misma Italia - de cuyo Cristoforo Colombo - ha adquirido la nomenclatura el Imperio español de la Indias?, con todo lo que en su "haber" que hemos descrito rápidamente, pero que tiene siempre y quedará siemrpe, como fiel reflejo de la Historia de una Colonización que se permitió, en pleno siglo XVI, la discusion en defensa de los Indios por Juan Ginés de Sepulveda y por Fray Bartolomé de las Casas. 

   Es un hecho tan notorio como IMPORTANTE. Ninguna colonización europea, ni planteó estas discusiones, ni llevó a cabo estas disquiciones. UNICAMENTE lo hizo España.

   Que nos cuenten, que nos digan, que nos afirmen lo que queda de los Indios Sioux, o de los supuestos Aborigenes en Australia o de los nativos negros del Africa del Sur.

   Creo que con esto basta. No digo mas...porque ya hay bastante dicho y explicado con creces.

   Solo unos mapas y un recuerdo, para un pasado que está tan presente, como es el futuro de las Indias occidentales españolas:

    
Los cuatroVirreinatos, desde el siglo XV al XVIII.
Una ciudad y un puerto que debe a Blas de Lezo, toda una Victoria sobre la Perfida Albión que a toda costa quería apropiarse el Imperio español de las Indias y que tuvo en Cartagena de indias y en Portobello, una de sus mayores  DERROTAS.

   Con estos dos mapas que vengan, ingleses, bélgas, franceses, italianos y otros, a decirnos que es lo que ellos ha hecho y quizás voy a añadir un mapa final, del escarnio inglés, con las poblaciones casi desparaecidas de los Aborigenes, a las que nosotros dedicamos, ni mas ni menos, que sus correspondientes Vireinatos, sus Leyes de Indias y sus defensas, filosofico/telogicas de su humanidad, siempre permanente, como un avance de los Derechos del hombre de los Indios, ya desde los inicios del Siglo XV y siguientes:

  
Ayers Rock, es el Sanctuario de los Aborigenes australianos, en cuyo recuerdo, SAR. el Príncipe de Asturias, no solo visitó sino que ascendió. personalmente. en junio del 1990, cuando tenía solo 20 años.


Poblaciones Aborigenes australianas....pero ¿en donde están los Virreinatos de los que dependen, las Universidades que les educan, las Leyes de Indias que les protegen? Solo como recuerdo del impacto y el cuidado con el que los esapñoles les mimaron siempre, existe todavía en Perth, muy cerca del centro de la Ciudad, una Abadía de Monjes Benedictinos catalanes, vivos y en plena forma, dedicados a su tarea de cuidar a los Aborigenes australianos, que fue visitada en 1989 por SAR. don Juan de Borbón y en la que aun se recuerda, que precisamente por participar en su refectorio, se abolió, en aqul momento y en aquella única ocasión la Ley del Silencio en el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario