martes, 31 de mayo de 2016

En España y en el Mundo global, no son épocas de cambio.... sino que se trata de "cambios de época".


   Es muy difícil y muy facil, a la vez, comprender que estamos en un momento de "cambio de épocas" con todo lo que este CAMBIO lleva consigo: desde el sistéma biológico, al político, pasando por el cultural y el económico.

   Todo está en evolución-transición-cambio..... anunciando una nueva época....... en la que YA courren los siguientes acontecimientos:

   1º.- Un deterioro, casi imparable, de los ecosistémas biológicos en los que se apoya toda la vida del Planeta Tierra. Este es el primero y el básico, de todos los restantes subsistemas de la vida, en el año 2016 y en años sucesivos.

   2º.- Un cambio, modificación, alteración y sin duda trasformación de los esquemas de la convivencia de los seres humanos, y me atrevería casi a decir, también de los seres no humanos, pero eso requeriría muchas y mayores explicaciones....... en las que ahora no me puedo extender.

   3º.- Un incremento del ritmo del cambio. Núnca como en este siglo XXI, han ido apareciendo, a veces casi de improviso, las trasformaciones a las que debe irse adpatando la humanidad en su totalidad. Baste por ejemplo la aparición, en medio día, del cuestionamiento de los Juegos Olimpícos - uno de los acontecimientos programados con mayor comptetitividad y a mas largo plazo - que en medio día y con las declaraciones de Pau Basols, han sido puestas en "cuestionamiento" de un modo muy evidente.

   4º.- Un ultimo dato: estamos no solo en un cambio de modelo y de ciclo, como reiteradamente hemos venido señalando en este blog, de "los alamitas" sino en un "cambio de época" con todo lo que este tremendo calificativo lleva consigo.

   En cambio de época es toda una trasformación, a la que debemos ir adaptándonos, casi con la misma o quizás con mayor velocidad con la que se van produciendo, día a día, y casi minuto a minuto, esta serie de trasformaciones que si no nos adaptamos, repito e insisto, terminarán, ni siquiera al final, sin en medio de la misma tormenta del cambio, poniendo las "claves y los modos" para la exitinción de la vida, día a día en esta nueva época en nuestro Planeta Tierra, y matando a la Madre Naturaleza como, ¡sin duda! consciente o inconscientemente estamos haciendo.

   Resulta aterrador lo que digo, pero no tanto o quizas igual, que el cambio climático (que ya vivimos y del que ya se anuncia.... un verano muy torrido y no hay mas que recordar el tremendo y pasado mes de julio del 2015)  o las luchas entre culturas iniciadas, de nuevo y con enorme virulencia, en el mundo del Islam.

   No sigo mas, Vds. pueden hacerlo.... solo con oir un noticiero, ver un programa de news en la TV o leer, sencillamente, un diario.... ¡a diario!

   
    Esta imagen refleja bien lo que nos está ocurriendo casi, casi, inconscientemente y a diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario