lunes, 23 de mayo de 2016

¡¡Muy importante resultado de las elecciones en Austria, para Europa y mas allá....!!



   Solo por unos 30.000 votos por correo, Austria será gobernada por un Partido Ecologista, "Los verdes" y se ha salvado, por tan pocos votos, de los emitidos por correo, de ser gobernada por un pseudo Nazi, quasi Hitler y personaje que con el lema de "Los Austriacos los primeros" hubiera tenido amplias repercusiones en Europa y en mucho mas lugares de tdo el Mundo.

   Reconozcamos tres cosas, creo que muy importates, en estos años de Cambio de ciclo y Cambio de modelo que vivimos hoy:

   1º.- Los grandes partidos Social demócratas y Democristianos, han caido en barrena (menos de un 22% de los votos) en la vieja y tradicional Austria, (el Reino del Este) y tradicional Imperio de los Hausburgos.

   2º.- Por muy escasos votos - hasta anoche tuvimos empate técnico entre el Presidente de 72 años y catedrático emérito de Economia, Alexander Van der Bellen y el Ingeniero y ultraderechista, de unos 50 años, el nazista declarado Norbert Hofer, firmemente antieuropeista y totalmente opuesto a la inmigración y al mundo islámico y oriental, que ha ido cerrando fronteras, poniendo muros y dejando hasta a la Sra. Merkell, colgada de la brocha, de su gran plan de admisión en Alemania de un millón cercano de Refugiadas. (No olvidar que el Imperio de la Sagrada Puerta Otomana, Turquía, tiene ya mas de 3.000.000 de refugiados, en su plataforma continenetal, vida de acceso a Europa desde el oriente y el medio oriente. (España creo que va a recibir unas pocas decenas de Refugiados...¡a estas alturas!).

   3º.- Creo que este resultado electoral, todavía ms ajustado que el Referendum de independencia de Quebec en 1995, y el muy reciente de separación de Escocia, dice mucho a Europa y al Mundo en general. Yo considero que hay que destacar estos cortos pero profundos extremos:

   * Que el Mundo ya no se rige por los tradicionales grandes Partidos que han dominado la política, las finanzas y en muchos casos la corrupción. Los verdes, solos, han llegado al poder, ramplonamente pero han llegado. Vamos a ver lo que ocurre desde Viena.

   * Que la Ecología, el cambio clímatico, la desertización, la perdida y destrucción de los ecosistemas terrestres, maritimos y aereos, estan en un gran peligro, al extremo que puedan surgir movimientos, como el Partido ganador "in extremis" en Austria, en la persona y en los planes de Van der Bellen, con un 50,3% de los votos, frente al 49,7% de Hoffer.

   * Que es una lección para Europa, para la UE. para sus dirigentes y que por 0,6 décimas no hay nada asegurado en el Mundo occidental, salvo que la Ecología, el Medio Ambiente y/o el Entorno, es un tema que puede llevar a la Presidencia de un país, tan tradicionalmente demócrata y fronterizo como lo es y lo será siempre Austria.

   * Hay mucho mas que decir, pero por hoy solo quiero poner la atención en el hecho del Cambio de ciclo y Cambio de modelo por el que atraviesa la sociedad mundial, con todos los resquemores, temores y tensiones que supone que el mundo del Siglo XXI no haya encontrado todavía un modo de preservar los Ecosistemas, de modo eficiente, mayoriatario y necesariamente NECESARIO para poder continuar viviendo en el Planeta Tierra.

   Estas son unas cortas reacciones iniciales, que hay que profundizar y meditar con todo el interés y la trascedencia que tiene en los modos de convivencia humana que se nos avecinan.

   

      Esto es como si una familia, la humanidad, que vive en una casa y cuida su convivencia interior.... pero que, en un momento, las paredes de su casa se resquebrajan, el techo se hunde y no se sabe como seguir viviendo.....ni a donde ir. Hay que educar en esto a los niños, especialmente a los que pueden vivir queriendo cambiar las cosas.

    Los Ecosistemas deben ser preservados, conservados y mantenidos a toda costa. Los Austriacos por un cierto tiempo, lo van a hacer, y el Mundo debe copiar este ejemplo.... al que se ha llegado...por pura casualidad y frente a unos modos de convivencia que sabemos muy bien al desastre que llevan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario